En un ir y venir de videos, nos damos cuenta que hay mucho en que trabajar para lograr la unidad internacional.

Primero los argentinos expresaron su disgusto cuando se dio a conocer un video en el que marinos chilenos marchaban muy quitados de la pena, entonando cánticos agresivos contra peruanos, bolivianos y –claro- los paisanos de Maradona.

Estas imágenes fueron captadas por  una mujer argentina en Villa del Mar,  y en ellas un grupo de marinos chilenos  van cantando a todo pulmón “argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”:

Pero como nadie está libre de culpa, de inmediato se retomó un video subido a Youtube hace algunos meses, en el que se puede ver que -lamentablemente- algunos argentinos tampoco cantan mal las rancheras, si de cantos xenófobos se trata:

Obviamente, las autoridades de cada uno de los países condenan tanto la conducta de sus nacionales, como la de sus vecinos: “Son realmente inaceptables. (El Gobierno chileno) ya tomó cartas en el asunto e hizo manifestaciones muy duras en contra de este hecho que es injustificable”, expresó el secretario de Estado de Argentina.

Hasta ahora se sabe que será  el 20 de febrero la fecha en que se den a conocer las sanciones que aplicará el gobierno chileno. El ministro de Defensa de ese país, Alfonso Vargas, señaló que están en el proceso de identificación de los marinos que participaban en los ejercicios.

Por su parte, los peruanos -quienes también fueron aludidos, se toman las cosas más relajadamente, ya que su propio secretario de Estado restó importancia a la polémica, aunque reconoció que fueron “expresiones condenables”. No obstante señaló que es mejor si  ambos países “trabajan para fortalecer sus relaciones”.

*Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook