Mucha gente anda preocupada por la posibilidad de que los robots superen a los humanos. Mientras tanto, a los robots no les importa nada y van por ahí superando nuestro desempeño físico por mucho. Te presentamos 9 videos de robots superatletas que nos hacen cuestionarnos seriamente el sentido de las Olimpiadas humanas.

1. Robot gimnasta. Creado por Hinamitetu, hace una rutina perfecta en la barra. Los gimnastas pueden empezar a preocuparse.

2. Robot con perfecto equilibrio. Aunque tengas un equilibrio perfecto, si vas caminando despreocupado por el mundo y te avientan una pelota gigante, te vas a caer. Por el contrario, este robot permanece en pie.

3. Robot superveloz. El récord de velocidad de Usain Bolt es de 27.78 millas por hora, mientras que el de este robot Chita es de 28.3. ¡Adiós Bolt!

4. Robot que levanta pesoMientras tú te vas para atrás cuando te pones tu mochila, este robot levanta el peso equivalente a un Volkswagen Beetle sin ningún esfuerzo.

5. Robot que brinca. El Sand Flea es capaz de brincar a una altura de 26 pies. Puede brincar del piso al techo de una casa y al revés sin romperse la cabeza. Esto es más de lo que puede hacer un humano promedio.

6. Robot que mete canastas. Esta adorable foca tiene un brazo mecánico saliéndole de la boca. Pero una vez que superas el shock, verás su talento para hacer tiros libres. Es cierto, la canasta no es muy alta y no está muy lejos que digamos, pero te retamos a igualar el promedio de 99% de efectividad de este robot.

7. Robot con mucha destreza. ¿Has visto ese juego en el que clavas un cuchillo alrededor de tus dedos sin herirte? Bueno, pues este robot podría hacerlo por horas sin fallar una sola vez. Tiene una exactitud milimétrica. Mientras tú te arrancarías los dedos, este robot lo haría sin chistar.

8. Robot nadador. Este pequeño no puede romper aún los récords de natación humana, pero no está tan lejos. Además, su técnica en el estilo libre es perfecta.

9. Robot portero. Este sonriente robot empató ni más ni menos que a Lionel Messi en un reto de penales. Con ese logro, yo también estaría riéndome de esa manera.

*Vía Popsci

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook