Un fuerte oleaje ha sorprendido a los habitantes de Ensenada, Baja California, después de que comenzaran a circular videos a través de internet. En estos clips se puede ver cómo el mar golpea fuertemente una costa y arrastra algunos vehículos que se encontraban estacionados en zonas cercanas.

Según informan reportes recientes, el fenómeno ocurrió en el puerto de El Sauzal el pasado jueves, y fue provocado por la marea alta. Los habitantes de Ensenada señalaron que, aunque están acostumbrados a que el nivel del mar suba drásticamente, en esta ocasión la fuerza de las olas fue impactante.

Por su parte, Jaime Nieto de María y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que, a pesar de lo que los videos mostraron olas de hasta 3.6 metros de altura, estas no representan ningún riesgo. Dejando claro que no había peligro, la capitanía optó por no suspender la navegación de embarcaciones.

“De acuerdo a lo que me informó la Capitanía de Puerto es un oleaje alto pero no inusualmente alto para esta temporada del año”, dijo Nieto de María y Campos en un comunicado. “Efectivamente rebasó el espigón y sí entró algo de agua a algunas instalaciones del puerto. Personal de protección civil fue a revisar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook