Ahora ya no se puede ir tranquilo ni al tianguis por que no sabes si te va a tocar una balacera. La mañana de este 16 de enero se desató una balacera muy cerca de un tianguis en la zona de bancos del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

En redes sociales se viralizaron videos que muestran el momento en que se comienzan a escuchar los balazos y todos en el tianguis salen corriendo.

tianguis-estado-mexico-cuautitlan-izcalli
Foto: Twitter

Una balacera en Cuautitlán Izcalli

Por medio de un comunicado, el gobierno de Cuautitlán Izcalli explicó que la balacera fue por un enfrentamiento entre distintas organizaciones de tianguistas. Afortunadamente no se registraron personas fallecidas pero sí lesionadas, quienes fueron trasladadas para recibir atención médica.

El gobierno municipal hace un llamado a poner alto a los actos de violencia y velar por la integridad de las familias izcallenses, así como de las y los comerciantes y tianguistas que se instalan los lunes en la zona de bancos en Centro Urbano.

De acuerdo con medios locales, la balacera se registró entre la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME). Lo que se pelean es el control del tianguis. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook