La noche de ayer 19 de enero se registró un terremoto de 6.7 grados en Coquimbo, Chile, a unos 32 kilómetros al noroeste de Tongoy. Aunque los primeros reportes emitidos por el Centro Sismológico Nacional de Chile hablaban de un movimiento. Cerca de las 10:30 p.m., hora local, ocurrió el terremoto, el cual estuvo localizado a 54 kilómetros de profundidad. Por otra parte, el epicentro estuvo ubicado a 29 kilómetros al suroeste de la ciudad de Coquimbo, y a 40 kilómetros al noroeste de La Serena.

Aunque en un principio Chile emitió una alerta de tsunami, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos descartó esa posibilidad. Las autoridades chilenas reportaron que el temblor se sintió muy fuerte en varias regiones cercanas y que luego del terremoto, poco más de 23 mil 131 hogares se quedaron sin luz. Hasta el momento sólo se tiene conocimiento de dos personas que fallecieron a consecuencia de un paro cardíaco, y apenas este domingo se comenzaron a contar los daños materiales que el sismo dejó.

En redes sociales, varios usuarios comenzaron a postear videos de cómo se vivió la caótica noche del terremoto de 6.7 grados en Chile: