Debido a la entrada de un nuevo frente frío por el noroeste de México, así como la presencia de una vaguada polar, se han registrado rachas de viento muy intensas para estados como Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del agua, para este 22 de febrero se esperaban rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora en el Golfo de California y tolvaneras para Baja California, Sonora y Chihuahua. El asunto es que los vientos han alcanzado hasta 100 km/h.

Pero los daños que está dejando el aironazo son muchos, aunque afortunadamente sin víctimas mortales.

Fuertes vientos en Chihuahua

En redes sociales se han difundido imágenes y videos de las afectaciones en espectaculares, techos, camiones pesados, árboles y demás por los vientos tan fuertes.

vientos-chihuahua-accidentes
Foto: @Canal44DC1

Por medio de sus redes sociales, la Coordinación de Protección Civil pidió a la población tener mucho cuidado en el tramo de la carretera de Ahumada-Juárez y Sueco Ahumada debido a la intensidad de las tolvaneras que complicó la visibilidad y además volteó varios tráileres que circulaban.

tolvaneras-carretera-chihuahua-viento
Foto: @CEPC_Chih

vientos-chihuahua-desastres-palmeras
Foto: @yehoshuaas
arboles-viento-chihuahua
Foto: @yehoshuaas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook