La tarde del viernes 1 de julio se vivió una tragedia en el aeropuerto de Río Grande, en Argentina, luego de que un avión sanitario se estrellara al intentar despegar hacia su camino de regreso a la ciudad de Buenos Aires. Algo que dejó un saldo de cuatro personas sin vida.

De acuerdo con medios locales como La Nación, el avión modelo Learjet 35A, operado por la empresa Flying America S.A., se impactó a pocos momentos de comenzar el despegue en el aeropuerto local, a donde había arribado horas antes por el traslado de un paciente.

Foto: Captura de pantalla @ClaudiaDiazSand

Un avión se estrelló al intentar despegar de un aeropuerto en Argentina

Sebastián Águila, miembro de la delegación local de Defensa Civil de dicha localidad, indicó que al parecer el avión en cuestión no alcanzó a despegar la nariz cuando llegó al final de la pista, en el aeropuerto internacional Gobernador Ramón Trejo Noel.

En la aeronave viajaba el comandante del avión, Claudio Canelo, de 52 años de edad; el copiloto, Héctor Vittore de 51; el médico Diego Ciolfi, de 56 años, y la enfermera Denise Torres García, de 30. Todos perdieron la vida debido al impacto.

El incidente dejó 4 personas sin vida e imágenes bastante impactantes

Hasta el momento las autoridades desconocen cuál fue la causa principal del accidente, pues Sebastián Aguila detalló que en ningún momento la tripulación se comunicó a la torre de control para pedir auxilio e incluso llegaron sin reportar problemas con el avión.

Además, se dio a conocer que tanto Claudio Canelo y Héctor Vittore tenían bastante experiencia manejando la aeronave, por lo que ya han designado a un investigador que se encargará de conocer lo ocurrió realmente en el accidente.

Uno que dejó impactantes videos que se viralizaron en redes sociales. Uno de ellos que muestra el momento exacto en el que la aeronave se va “de lado” y se impacta en la pista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook