¡Oh la la, señor tabasqueño! Ahora sí nos sorprendieron. La Secretaría de Cultura de Tabasco intentó ponerse muy cosmopolita y le salió el tiro por la culata. Las autoridades culturales hicieron una cordial invitación a sus seguidores para que asistieran a su “Ciclo de Cine Francés” con la proyección de una exitosa película parisina: Ratatouille… espérate, ¿qué?

Aprovechando el éxito que tuvieron con el Ciclo de Cine Balcánico después de la presentación de Santo Contra las Mujeres Vampiro, no podían dejar pasar esta oportunidad.

santo-contra-mujeres-vampiro

La cinta Ratatouille, consentida de la Secretaría de Cultura en Tabasco, es más gringa que los tiroteos escolares… digo, que el béisbol, pues fue producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Dirigida por Brad Bird —estadounidense— y escrita junto a Jan Pinkava —inglés—, lo único francés de esta querida película es la locación: sigue la historia de un ratón que quiere convertirse en un reconocido chef en París.

Cómo habrá estado la despistada que ni los que planearon la función, ni los que rentaron el espacio, ni los que producen los ciclos de cine en la Secretaría de Cultura se dieron cuenta. Es más, ni los diseñadores que hicieron la imagen con la bandera francesa de fondo dijeron algo sobre la pifia…

ratatouille-tabasco-secretaria-cultura-cine-frances-01
Foto: Captura de Pantalla

El chiste es que este “Ciclo de Cine Francés” es una realidad… y al menos es completamente gratis: nos esperan este próximo 2 de agosto en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez en Villahermosa, Tabasco. Como la Secretaría de Cultura lo tiene todo planeado, hay doble función para que no te pierdas ni un segundo.

Ya solo nos falta esperar el Ciclo de Cine Ruso con Anastasia, el africano con El Rey León y el estadounidense con Cinco nacos asaltan Las Vegas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook