Mientras el gobernador Héctor Astudillo andaba en la inauguración del Tianguis Turístico, presumiendo lo bien que la ha ido a Guerrero, especialmente a Acapulco, en afluencia de visitantes, decenas de turistas fueron testigos de cómo un hombre era asesinado en plana playa de Caletilla.

Dentro de una ola de violencia que azota a Guerrero, entidad en la que en las últimas horas han sido asesinadas ocho personas, se dio el caso de un sujeto que fue ejecutado a plena luz del día en la tradicional playa de Caletilla, en el puerto de Acapulco. Esto pese a que la zona es una de las más resguardadas por policías y militares.

De acuerdo con El Universal, el asesinato se dio alrededor del mediodía, justo cuando la playa estaba ocupada por cientos de turistas y bañistas locales. Según los testigos, desde una de las rocas un sujeto disparó a otro que se encontraba en las orillas del mar. Como era de esperarse, los disparos provocaron el pánico en la multitud de visitantes.

Gracias a la intervención de policías y militares, se logró la detención del supuesto agresor, quien se trata de un hombre de 33 años identificado como José Luis “N”. Por muy de película que parezca, después de disparar a su víctima, el susodicho intentó huir nadando. Al momento de ser detenido tenía el arma de fuego con la que cometió el delito.

Pese a la situación que se vive en la entidad, el gobernador Astudillo fue a Mazatlán, Sinaloa, a hacer labor para que el Tianguis Turístico sea realizado en Acapulco…

Según reporta el diario capitalino, tanto víctima como victimario son pescadores que se disputaba el control… ¿de la venta de pescado? No, de la venta de drogas en la playa. Esto según lo dicho por el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez… el incidente ocurrió con todo y que Acapulco es de las zonas más vigiladas de Guerrero, con el despliegue de militares, marinos y policías federales, estatales y municipales… porque si no.

El asesinato del pescador se dio en un lapso en el que fueron asesinadas ocho personas en diferentes puntos de Guerrero, entre ellas tres mujeres y cinco hombres… incluyendo un bebé de siete meses de edad, quien fue ejecutado por un grupo de presuntos ladrones en un asalto fallido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “A plena luz del día y pese a vigilancia, hombre es ejecutado en playa de Acapulco”