**Actualización:

Tras la difusión del caso de un robo en una estación de la Línea B del Metro CDMX, las autoridades decidieron compartir una tarjeta informativa y detallar el caso.

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la tarde del 16 de septiembre, cuando una usuaria del Metro fue atacada en la interestación Plaza Aragón-Olímpica. Sin embargo, no se trató de un robo.

La usuaria fue agredida por otra persona, quien la hirió con un objeto punzo cortante a la altura del abdomen. Tras el hecho, la usuaria no pudo accionar la palanca de emergencia, ya que se tiró al piso con el propósito de evitar más agresiones”, se lee en la tarjeta.

Luego, la mujer pudo llegar a la estación Olímpica y fue auxiliada por otra persona, quien finalmente avisó a la policía del Metro, sin que hubiera detenidos.

****

Esto pasó la tarde del 16 de septiembre —un poco antes de que se registrara una tremenda lluvia en el sur de CDMX y las cascadas en la estación Zapata de la Línea 12. ¿Qué sucedió? Una mujer que viajaba en el Metro CDMX fue apuñalada.

Este caso llegó a redes a través de una denuncia —que muestra las heridas y el momento en que la mujer es atendida por la policía CDMX encargada de la vigilancia en la Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.

metro-cdmx-estacion-villa-de-aragon-reporte
Foto: Google Maps.

Metro CDMX

De acuerdo con los reportes, la mujer estaba dentro del vagón en la estación, cuando se topó con unos sujetos y una chava que le exigieron sus pertenencias.

Ante la agresión, la mujer decidió responder y jaló la palanca de emergencia del vagón. Sin embargo, esta reacción provocó que la chava que iba con los asaltantes la apuñalara en el estómago. Luego, cuando el tren se detuvo, los sujetos y la mujer se dieron a la fuga.

villa-de-aragon-denuncia-asalto
Foto: @MrElDiablo8.

¿Qué pasó con la usuaria del Metro? Al ver que la palanca no se activó, avanzó y luego de bajar del vagón, tuvo que buscar a la policía para recibir ayuda. De acuerdo con El Universal, la víctima fue atendida por la policía en la estación Olímpica —que de inmediato respondió.

Más tarde, la usuaria fue atendida por paramédicos de Servicios de Urgencia Mexiquense y fue llevada a un hospital.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook