Este fin de semana se presentaron enfrentamientos en Villa Unión, Coahuila… incluso rafagueando la presidencia municipal. Peeeero, pese a los 22 muertos que ya se reportan por estos hechos, AMLO los clasifica como “un caso excepcional”.

Cuestionado sobre lo que ocurrió este fin de semana en Villa Unión, Coahuila, AMLO dijo lamentar los hechos… pero como que no les dio mucha relevancia, ya que –según él– no son cosas que la población padezca diariamente… lo cual quiere decir que las cosas han mejorado en esa entidad, al menos en lo que respecta a seguridad.

Llega a 21 el número de muertos por enfrentamientos en Villa Unión

“¿Se acuerdan cómo estaba la situación en la Laguna, que tiene que ver con Coahuila y Durango, ahí bajó la incidencia? Ahí se aplicó un plan que ha dado buenos resultados y este caso es excepcional y no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila”, comentó el presidente durante su mañanera.

Los enfrentamientos habrían comenzado luego del ataque a la presidencia municipal de Villa Unión, esto el sábado pasado. Las ráfagas contra el inmueble se registraron minutos después de que el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, ofreció su segundo informe de gobierno en el Congreso del Estado.

 

De ahí comenzaron los enfrentamientos y las movilizaciones, tanto de fuerzas armadas, como de personas a las que se les relaciona con células del crimen organizado.

Y bien, mientras esta mañana Miguel Riquelme informaba que el número de muertos por los hechos de Villa Unión aumentó a 22, AMLO dijo que el mandatario es de los pocos que se ha aplicado en cuestiones de seguridad…

Así que imagínense cómo está la situación donde no. “Quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El gobierno estaba cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila quien más atención le dedica al tema de seguridad”.