Hace unos días se había cantado… pero había que verlo con nuestros propios ojos: Maru Campos no sólo ratificó su triunfo en las elecciones de Chihuahua, sino que ahora podrá asumir el cargo de gobernadora sin ninguna acusación en su contra.

Un juez de Chihuahua revocó la vinculación a proceso que había en contra de Maru Campos, luego de ser señalada de pertenecer a la llamada “nómina secreta” del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

maru-campos-chihuahua-pan-prd
Foto: @MaruCampos_G

Luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua desistió de acusar a la futura gobernadora de uso ilegal de atribuciones y cohecho, ya nomás le restaba a sacudirse la vinculación a proceso por sobornos recibidos de César Duarte…

Y dicho y hecho: un magistrado local revocó el auto de vinculación a proceso impuesto el pasado 1 de abril en contra de Maru Campos. Con esto, la panista podrá comenzar su administración libre de broncas legales hoy mismo (literal): Hoy rendirá protesta como gobernadora de Chihuahua.

Juez vincula a Maru Campos, candidata del PAN en “nómina secreta” de Duarte

La Fiscalía General del Estado tenía a Maru Campos vinculada a proceso por, presuntamente, recibir sobornos por mas de 9 millones de pesos, esto cuando se desempeñaba como vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso local.

Dicho soborno era, según, entregado a Campos para que votara a favor de la forma en que el gobierno de César Duarte repartía el dinero del erario. ¿La razón para revocar la vinculación a proceso? Según señaló el magistrado Juan Carlos Carranco Borunda, la Fiscalía local no comprobó la entrega de los mentados sobornos.

Debía “determinarse la naturaleza de los actos a los que el servidor público supuestamente se comprometió a realizar, en este sentido, no bastan las referencias genéricas en el sentido de apoyar las iniciativas del exgobernador”, señaló el magistrado.

maru campos pan chihuahua
Foto: @PPMnacional

Para que lo vaya checando Ricardo Anaya: de acuerdo con Animal Político, el juez Carrasco Borunda determinó quevotar en un determinado sentido o incluso abstenerse, toda vez que la aprobación de las iniciativas, decretos, y en general el trabajo legislativo, es una facultad de un poder soberano del Estado, colegiado”… y no, no es prueba de que Maru Campos haya tomado decisiones para favorecer a Duarte…

“El emitir un voto a favor o en contra, o abstenerse a votar una determinada iniciativa, no indica otra cosa más que el cumplimiento o el ejercicio de una facultad”… y nada más.

“Hasta en eso son incompetentes”: Ricardo Anaya responde a acusaciones de FGR

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook