Un par de días después de la detención de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos; el exdiputado del PRI fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Es decir, el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que permanecer tres meses en prisión mientras la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca reúne la información necesaria y completa la investigación del caso.

El caso 

“El fiscal general, Rubén Vasconcelos, precisó que hasta el momento suman cuatro las personas aprehendidas por la comisión de este delito, tres de las cuales ya fueron vinculadas a proceso, detalló la Fiscalía de Oaxaca en un comunicado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal contrató a unos sujetos —autores materiales— para que arrojaran ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

vinculacion-a-proceso-exdiputado-agresor-saxofonista
Foto: Cuartoscuro.

Juan Antonio Vera Carrizal fue detenido el pasado 6 de abril —en medio de la contingencia por coronavirus— tras la denuncia por el intento de feminicidio contra la saxofonista.

El caso de María Elena Ríos se remonta al 9 de septiembre de 2019, en Huajuapan de León, Oaxaca, cuando la joven fue agredida por un sujeto —León “N” quien le arrojó ácido sulfúrico.

León “N” logró huir con la ayuda de otro sujeto. Sin embargo, conforme el paso del tiempo se reveló la intervención de otro hombre y el vínculo con Juan Antonio Vera Carrizal.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook