Cinco días después de que la Fiscalía General de la República (FGR), diera a conocer la detención de José Antonio “R” y José Antonio “V” –socios del abogado Juan Collado y que están acusados del delito de delincuencia organizada–, un juez federal ha vinculado a proceso a estos dos hombres por su presunta participación en la financiera Caja Libertad, una empresa supuestamente utilizada para lavar dinero.

socios-juan-collado

El portal Milenio dio a conocer este domingo 15 de septiembre que los dos José Antonio han sido imputados por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Jesús Eduardo Vázquez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, le dio a la fiscalía un plazo de seis meses para que realice la investigación complementaria al caso.

Cabe mencionar que tanto a José Antonio “R” como a José Antonio “V”, quienes fueron localizados el pasado 10 de septiembre en Matehuala, San Luis Potosí, se les decretó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán “guardados” en el Reclusorio Norte.

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Su detención se dio luego de que el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa denunciara a Juan Collado de haber agarrado, sin permiso, 24 millones de los 156 millones de pesos que se obtuvieron de un terreno de su propiedad que se vendió en 2015 a través de las empresas Operadora inmobiliaria del Centro y Libertad Servicios Financieros, razón por la que se giró una orden de aprehensión en su contra.

Empresa vinculada al caso Collado usaba prestanombres para operar
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Bustamante, José Antonio “R” le dijo que los dueños de Caja Libertad supuestamente son los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y que a través de ella lavaban dinero a través de un esquema de lavado de dinero. ¿En qué terminará esta telenovela?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook