Este lunes, la Fiscalía de Querétaro informó la vinculación a proceso de tres hombres de origen extranjero que “probablemente” le quitaron la vida a una mujer en Tequisquiapan. Explicó que la autoridad les impuso prisión preventiva y 3 meses de investigación complementaria.


Nancy Guadalupe Morales recibió al menos dos disparos de arma de fuego el pasado 20 de junio en el municipio de Tequisquiapan. Todo ocurrió muy cerca del colegio en el que momentos antes había dejado a su hija pequeña de 10 años.

Como si se tratara de una burla, resulta que tiempo antes había mandado una carta al mismo gobernador del estado pidiendo que interviniera en su caso ya que no quería ser asesinada. Y un mes después, la mataron.

En una conferencia de prensa de no más de 7 minutos, el pasado domingo 23 de junio la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, informó que en efecto la Coordinación de Atención Ciudadana de Gobierno del estado había recibido una carta, a partir de la cual se le habría ofrecido toda la ayuda disponible…. y aún así fue víctima de feminicidio.


De acuerdo con el contenido de la carta que fue retomada por Proceso, Nancy escribió al gobernador queretano Francisco Domínguez afirmó que previamente hombres ya habían ingresado a su casa a dispararle, ocasión en la que identificó a su ex esposo como el responsable del ataque. Es importante mencionar que este hombre cuenta con una doble nacionalidad, chilena y sueca.

“No quiero morir!!, es un hecho!! No quiero ser una de las mujeres que mueren en este país cada 160 minutos con una saña y violencia como nunca antes, pero tampoco quiero que mi hija de 10 años y mi madre de 79 años quienes actualmente viven conmigo sean víctimas de esta situación”, se lee.

El exesposo habría sido capturado también como presunto responsable.

Leer: ‘Algo fracturó el plan de seguridad’, dicen autoridades ante feminicidio en Querétaro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook