Ahora sí le cayó la voladora al hombre bautizado como en las redes sociales como Lord Café (#LordCafé en versión hashtag). Después de que se pusiera violento con una mujer y agarrara a patadas su automóvil tras un accidente de tránsito que se volvió viral, las autoridades de Jalisco lo vincularon a proceso por dos delitos distintos y lo mandaron, de una vez, a que tome clases para ver si encuentra la manera de reformarse.

Pa’ pronto, #LordCafé está acusado de daño a las cosas y de atentar contra la dignidad de las personas.

hombre-video-restaurante-agrede-mujer-choque-auto-video-02

Con todo y que se disculpó en una carta pública hace unos cuantos días, el hombre (identificado como un empresario restaurantero de Jalisco) tuvo que enfrentar a la verdadera justicia.

La jueza Claudia Rodríguez revisó todas las pruebas del Ministerio Público, así como los testimonios de los testigos y la vulnerabilidad de la víctima, para determinar que el hombre tiene que ser imputado por sus delitos. En la misma audiencia, la juzgadora desestimó una evaluación psicológica presentada por los abogados de #LordCafé porque no estaba validada por ningún perito y señaló que tiene 10 días para pagar los daños del vehículo que pateó. 

Los otros dos delitos son los que se ponen más interesantes:

La determinación de este lunes hace hincapié en la actitud denigrante que tomó con la mujer al arrojarle su vaso de café, por lo que este empresario restaurantero tendrá que ir a cursos a ver si se le quita lo tóxico. Así es, #LordCafé tendrá que chutarse un curso de nuevas masculinidades impartido por el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas (CECOVIM).

¿Otras medidas cautelares? El hombre no puede acercarse a su víctima y no puede salir del estado… ya ni se diga del país.

#LordCafé tendrá que presentarse a firmar cada 15 días en los juzgados por un lapso de seis meses en lo que termina la investigación de sus delitos imputados este lunes: daño a las cosas y atentar contra la dignidad de las personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook