La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la tarde de este jueves 19 de agosto que vincularon a proceso a Saúl Huerta, exdiputado acusado de abuso de menores de edad. Sí, además, indicaron que se quedará en prisión preventiva oficiosa.

¿Qué dijo la Fiscalía de la CDMX sobre Saul Huerta?

Por medio de sus redes sociales oficiales, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público de la dependencia capitalina obtuvo la vinculación a proceso de Benjamín Saúl Huerta, por su probable participación en el delito de violación.

detencion saul huerta 1
Foto: @FiscaliaCDMX

Además, las autoridades capitalinas igualmente dieron a conocer que el exlegislador federal seguirá en prisión preventiva oficiosa, luego de que su abogado informara que se entregaría a unos cuantos días de que fuera desaforado.

¿Se entregó o lo detuvieron?

Antes de que lo arrestaran, el abogado de Saúl Huerta informó que el exdiputado se entregaría ante las autoridades de la Ciudad de México, hecho que confirmó la Fiscalía General de Justicia local, la cual indicó que la orden de aprehensión se dio después de que él proporcionara voluntariamente el domicilio donde se encontraba.

Finalmente, las autoridades capitalinas señalaron que se le leyeron sus derechos, después se le llevó a realizarse el examen médico de rigor y, por último, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez se encargará de determinar su situación legal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook