A inicios de julio se difundió una serie de videos que captan el momento en que un sujeto abusa sexualmente e intenta secuestrar a varias mujeres en distintos puntos del Estado de México. El hombre fue identificado por el vehículo en el que viajaba. Se trata de un Beetle azul, del cual el agresor descendía para acosar a las mujeres. Tras la difusión, las autoridades estatales lograron su captura y ya se consiguió la vinculación a proceso por los delitos de abuso sexual y privación de la libertad en grado de tentativa.

El sujeto fue identificado como Roberto “N”, quien fue detenido el 5 de julio por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y es señalado por presuntamente agredir a varias mujeres en el Valle de Toluca.

El caso

Las agresiones registradas en los videos sucedieron en los municipios de Toluca y Metepec. En la investigación de la FGJ el caso a seguir es de la joven que fue agredida en la colonia de Las Margaritas, en Metepec.

De acuerdo con las autoridades, la joven de 20 años fue agredida y sometida por Roberto “N” —de 33 años de edad—. Se sabe que el sujeto abusó sexualmente de la víctima e intentó subirla al Beetle azul.

Sin embargo, este no ha sido el único caso. Hasta el momento hay tres videos que captan las agresiones de Roberto “N” en contra de distintas víctimas. Los tres fueron registrados el mismo día, en distintos horarios.

Uno de estos  muestra cómo el sujeto desciende de su auto, acorrala a su víctima, abusa sexualmente de ella, la intenta subir al auto y al ver la resistencia, escapa a bordo del Beetle azul. Esto sucedió el 29 de junio, en San Jerónimo Chicahualco. El 5 de julio las autoridades lograron su detención, gracias a la ubicación del vehículo —que no era propiedad del agresor, sino que este lo había tomado del taller mecánico donde trabajaba.

Ahora, la Fiscalía del Estado de México pide a las víctimas que denuncien por los delitos de abuso sexual y privación de la libertad en grado de tentativa.

**Foto de portada: @FiscalEdomex-especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook