Luego de estar un par de semanas en estado crítico en un hospital, una joven de 17 años murió a causa de los estragos que le dejó ser víctima de una brutal violación grupal en Bolivia. Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de octubre, en la ciudad de Oruro.

Cuatro jóvenes de entre 16 y 17 años fueron detenidos por este delito, el cual amerita la pena máxima según palabras del ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce. Para investigar a fondo los hechos y apoyar a la víctima, dada la conmoción que causó la terrible noticia, el gobierno de Bolivia asignó a una comisión especial el caso, hace unos días.

 

Según relata EFE, la joven de 17 años acordó encontrarse con los cuatro jóvenes junto a otras tres amigas, para ingerir bebidas alcohólicas a escondidas de sus padres. Finalmente la chica acudió sola al encuentro con los sujetos, pero el plan siguió en marcha y todos comenzaron a beber.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado de Bolivia. la joven perdió el conocimiento tras unos cuantos tragos y no recordó nada de lo ocurrido al despertar, pero presentaba un intenso frío y un fuerte dolor en las caderas que no le permitieron salir de pie. Como pudo abandonó el domicilio donde ella y los sujetos bebieron, fue ahí cuando varias personas la auxiliaron y lograron llevarla a un hospital, donde estuvo en estado crítico a consecuencia de las lesiones provocadas durante la agresión.

 

Los detenidos habían sido acusados por el delito de violación con agravante, pero tras la muerte de la víctima, la acusación podría cambiar a femicidio, indicó Orlando Zapata, fiscal departamental de la ciudad de Oruro. Los jóvenes recibirían una pena de hasta 30 años, en caso de ser encontrados culpables por estos hechos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook