A ver si no resulta que se andan haciendo bolas las autoridades de la CDMX. En el caso de los policías que presuntamente violaron a una joven en Azcapotzalco, la titular de la PGJ dice que ya están imputados… sin embargo, el jefe de la SSC asegura que ni enterado está y sólo los mantiene congelados.

De acuerdo con La Jornada, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ), confirmó que los cuatro policías de la SSC acusados de abusar a una joven al interior de una patrulla no la van a librar. “Logramos la imputación; va a ser violación agravada”, aseguró Godoy durante un acto realizado en la explanada de la alcaldía de Tláhuac.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Y, pese a que estuvo presente en el evento que Godoy, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta mantuvo sus dichos: hasta ahora no hay imputación en contra de sus muchachos (o no ha sido notificado), razón por la que los policías sólo se mantienen bajo resguardo.

De acuerdo con El Universal, Orta señaló que no es bronca suya… sin que hasta el momento la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales (de la PGJ) no ha solicitado la presentación de los agentes. Para la imputación de estos, explicó el jefe de la policía capitalina, se debe primero de comprobar los hechos a partir de una denuncia formal por parte de la menor (acompañada de sus familiares, claro).

"Detenciones han provocado 'movimientos en grupos delictivos' en CDMX": Jesús Orta
Foto: Cuartoscuro

Este primer señalamiento de Orta se hizo por la mañana… pero horas más tarde, luego de un encuentro con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, nuevamente dijo que los policías acusados de violación en contra de una menor de edad están bajo resguardo de la Dirección General de Asuntos Internos… ahí congelados nomás. De hecho, ni siquiera han sido suspendidos.

#NoMeCuidanMeViolan

Mientras los funcionarios se hacen bolas, en redes sociales llegó a TT nacional un hashtag que pone en evidencia que la gente nomás no confía en las autoridades. Acompañando el #NoMeCuidanMeViolan, mujeres y hombres se dedicaron a compartir en Twitter experiencias de acoso, extorsión y demás linduras sufridas por parte de quienes deberían de cuidarnos… o sea, los policías.

Imagen: Twitter

Además, el hashtag sirvió para convocar a una manifestación en la que mujeres expresarán su rechazo a la violencia sexual por parte de la policía. La marcha iniciará a las 13 hrs del próximo lunes 12 de agosto, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).Según se tiene previsto, una vez reunida la gente, se hará una marcha con dirección a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX…

Y bueno, aunque muchos hombres seguro desean expresarse contra hechos como el ocurrido en Azcapotzalco, para esta marcha deberán acompañar al contingente hasta atrás, ya que se tratará de una “marcha separatista”. Es decir, puras mujeres encabezando las acciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook