Recientemente el narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos presentados en su contra por la fiscalía, sin embargo aún no ha sido sentenciado por el juez del caso. La cosa es que por una “violación en el proceso” en varios medios se ha mencionado que el famoso narcotraficante podría salir libre, ¿esto es cierto?

Foto: Reuters

Antes de comenzar con las deliberaciones, el juez del caso, Brian Cogan, ordenó a los miembros del jurado no revisar el caso en los medios de comunicación y que no hablaran entre ellos del caso a menos que fuera el tiempo correcto de hacerlo. La cosa es que de acuerdo con una entrevista exclusiva y anónima de uno de los jurados con Vice, varios incumplieron con estas reglas a pesar de que el juez lo había prohibido.

El periodista que publicó la plática con el jurado es Keegan Hamilton.

Por medio de su cuenta de Twitter, uno de los miembros de la defensa del Chapo, Eduardo Balarezo, puso en duda que el juicio de su cliente haya sido justo y señaló que las cuestiones planteadas por el jurado son “profundamente preocupantes y angustiantes”.

Explicó que si son ciertas, esto implicaría que el Chapo no tuvo un juicio justo.

Otro de los abogados, Jeffrey Lichtman, publicó que los jurados no debieron haberle mentido al juez, por lo que se mantendrán trabajando para asegurarse que el Chapo tenga un juicio justo.

Aunque aún no se tiene una postura oficial, la defensa podría solicitar la reposición del juicio ya que la idea de que los jurados no pudieran revisar el caso en medios era que sólo tomaran en cuenta las pruebas que presentó la fiscalía y nada más.

Sin embargo, el jurado anónimo afirmó que la justificación a esto es que los miembros estaban muy abrumados por la magnitud de la decisión de condenar a un narcotraficante tan poderoso.

Foto: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook