Según los reportes, hasta el momento el presunto violador serial ha atacado a por lo menos una veintena de mujeres.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia difundió el retrato hablado del violador serial. Además de la imagen de identificación, las autoridades señalan que se trataría de una persona de entre 35 y 40 años, delgado, de tez morena y cuyas víctimas comenzaron a ser registradas desde 2012.

Violador serial Miguel Hidalgo1
Captura de pantalla

Aunque en diversos medios se apunta que este violador serial opera en la alcaldía Miguel Hidalgo, las autoridades aclaran que también ha agredido a mujeres en otros puntos de la Ciudad de México. Según indica el periodista Carlos Jiménez, también ha atacado en la Benito Juárez, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y en la alcaldía Álvaro Obregón.

La razón por la que se le ha identificado como el violador serial de la Miguel Hidalgo, es porque la mayoría de sus delitos los ha cometido en esta alcaldía. Se indica que, de las 21 agresiones que presuntamente ha cometido, 12 de ellas fueron registradas en dicha alcaldía.

Regalarán bicicletas en la alcaldía Miguel Hidalgo y aquí te decimos cómo
Shutterstock

Según c4noticiasmx.com, página del periodista Carlos Jiménez, las autoridades cuentan con imágenes obtenidas de videos. Es poca la calidad de las imágenes, pero suficiente para que los peritos de la Fiscalía General de la República pudieran elaborar el retrato hablado.

El modus operandi del violador serial

Se ha conseguido adjudicarle más de una veintena de ataque al agresor de la Miguel Hidalgo, debido a que utiliza el mismo modus operandi: ubica a mujeres en zonas cercanas a algún parque cuando apenas van rumbo al trabajo, aunque también las ataca de regreso; la hora y días en que comete sus agresiones varían considerablemente.

Según Jiménez, una vez que el violador serial ubica a las mujeres, las amaga con una navaja, luego las conduce a los adentros del parque, busca un lugar oscuro y apartado y ahí las agrede.

asesinatos-mujeres-epidemia-coronavirus-violencia.
Foto: Cuartoscuro.

El análisis de los casos hecho por las autoridades arroja que el violador serial ha atacado al menos en dos ocasiones en todos los días de la semana. Cuando es por las mañanas es entre las 6:00 y las 9:00 horas, mientras que, cuando es por las noches, es entre las 18:00 y las 21:00 horas. Sin embargo, también tiene agresiones reportadas a las 15:00 horas y al filo de las 24:00 horas.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, el sujeto no roba sus pertenencias. Al menos no lo hace en la mayoría de los casos. Esta peculiaridad ha dificultado las investigaciones, ya que usualmente las autoridades logran rastrear los objetos robados.

Hasta el momento, ni la Fiscalía de la CDMX ni alguna instancia de Seguridad de la Ciudad de México ha confirmado la búsqueda del asesino serial. Se buscó su confirmación, pero ninguna respondió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook