Las autoridades de la Ciudad de México buscan a un violador serial que ha cometido al menos 14 ataques contra jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, algunas de ellas estudiantes de secundaria. Las agresiones, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la capital, señala que las agresiones iniciaron en 2012.

El informe de la dependencia indicó que los ataques sexuales en la zona alta de la delegación Tlalpan cesaron por un tiempo, aunque a partir de junio de 2016 se volvieron a presentar y hasta la fecha ya suman 11 violaciones. Las agresiones se han realizado en las colonias Héroes de Padierna, Pedregal de San Nicolás Totolapan y Bosque del Pedregal, señala el periódico Reforma.

Buscan a violador serial en la delegación Tlalpan

El modus operandi del criminal fue descrito por las afectadas, su patrón es este: intercepta y amenaza con un arma de fuego a las víctimas, a la vez que les dice que entreguen sus pertenencias de valor —celulares y dinero— para después llevarlas a zonas apartadas, donde finalmente las viola.

Sólo una de las afectadas denunció una manera de proceder distinta: el delincuente la obligó a subir con él a un taxi —después de amagarla— para avanzar unas calles, después descendieron del vehículo para llevarla a un lote abandonado, donde abusó de ella.

Buscan a violador serial en la delegación Tlalpan: ha cometido 14 ataques

De acuerdo con las especificaciones de la procuraduría, el violador serial es un joven de entre 20 y 21 años de edad, tiene una estatura de entre 1.65 y 1.70 metros, tiene un piercing en la nariz y otra en la ceja izquierda, es de complexión delgada y además tiene un tatuaje en el brazo izquierdo.

La descripción de las víctimas también concordó en que el agresor casi siempre viste sudadero con cierre al frente y un gorro. ¿Hasta dónde va la investigación? Según el informe de las autoridades capitalinas, se cree que el violador serial podría ser un exconvicto que recientemente salió de prisión y vive por la zona.

Buscan a violador serial en la delegación Tlalpan

La publicación indica que de acuerdo con el libro El Agresor Sexual, realizado por el perito de Delitos Sexuales de la dependencia Francisco Gerardo Matamoros, un violador serial suele ser inteligente y pasa inadvertido, además que la mayoría tienen una doble vida y son considerados como personas confiables.

El pasado 7 de octubre, corredores denunciaron una situación similar en la misma demarcación. Una colega que se ejercitaba en el Bosque de Tlalpan fue abusada sexualmente, además de sufrir fractura de peroné y pérdida de varios dientes. ¿Que opinan de estas agresiones? ¿Creen que las autoridades den con el responsable de estos ataques?

FOTOS: REFORMA, GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook