Una noticia que dio vuelta al mundo es que la condena de muerte a los violadores de una joven estudiante, los cuales cometieron el delito en Nueva Delhi en diciembre del año pasado. ¿Cómo morirán? Pasarán a la horca.

Así lo dictó un tribunal, el cual se ubica justo frente al centro comercial en donde se perpetuó dicho ultraje. La joven salió ese día con un amigo a ver una película, después de la función, los jóvenes se subieron a un autobús, el cual fue atacado por 6 sujetos. A él lo golpearon y a ella la violaron, pero no contentos con el terrible daño que le hicieron, estos hombres tomaron una barra de acero con la cual le provocaron heridas internas que le causaron la muerte dos semanas después en un hospital en Singapur.

DELHI_RAPE3-300x0

Según el País, antes de desaparecer, los delincuentes dejaron a la pareja semidesnuda en la calle.

Esta terrible violación y asesinato provocó una serie de protestas en India y un debate sobre la situación de las mujeres en ese país, lo cual ha llevado a penas más duras a los crímenes contra mujeres.

16 December rape verdict

De los seis hombres acusados, al cabecilla de la banda se le encontró muerto en su celda en marzo. Los oficiales aseguraron que fue un suicidio, pero suy familia insiste en que fue asesinado.

Otro de los acusados era un menor de edad, al cual ya se le sentenció a 3 años en un reformatorio (pena máxima contra menores).

Los otros cuatro acaban de ser sentenciados a muerte.

delhigangrape-OUTSIDE-COURT-story_630

El juez Yogesh Khanna aseguró que los acusados actuaron de manera inhumana y que la brutalidad de la violación no debe ser tolerada por la sociedad india.

Al escuchar la sentencia uno de los acusados empezó a llorar, por otro lado la familia de la víctima se mostró satisfecha, la madre dijo:

«Ahora estamos más tranquilos. Agradecemos a toda la gente y a los medios»

El juez consideró que el crimen fue de una gravedad excepcional y por lo mismo la pena lo será.

indian-protestors-shouts

Los sujetos fueron acusados del asesinato, la violación multitudinaria, secuestro y destrucción de la evidencia, entre otros delitos.

Al saber la sentencia, los manifestantes que estaban afuera del tribunal rompieron en gritos y aplausos al saber la sentencia.

Cuando salió el abogado de la víctima lo cargaron en hombros, el cual dijo al País:

«Ésta fue una victoria»

pena de muerte violador

11-September-2013-World

Los criminales serán colgados en tres o cuatro meses.

Según The Times of India, el juez Yogesh Khanna dijo que:

«El Tribunal Supremo ha declarado reiteradamente que la corta edad del acusado no es un factor determinante por sí mismo en contra de la concesión de la pena de muerte»

Así que la condena de muerte también pesa sobre el menor de edad.

pena muerte violadores

Los abogados defensores dicen que es una pena desproporcionada, motivada por la gente y los medios de comunicación, y que, además, sus clientes estaban alcoholizados y no recuerdan nada de lo acontecido.

Pero es que la evidencia era contundente, la víctima dio su testimonio antes de morir, el amigo que fue golpeado identificó a los hombres, se encontró sangre de Amanat (la víctima) en la ropa de los acusados y marcas de sus dientes en sus cuerpos.

violadores pena de muerte

pena de muerte

WideModern_indiarape_130913620x413

Por otro lado, algunos activistas en contra de la pena de muerte explican que este tipo de penas ejemplares no tienen efectos en la población ya que no se ha logrado una baja en los delitos de ataques contra las mujeres.

*****Vía El País, The Times of India

 

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook