La contingencia acabó, Game of Thrones llegó a su fin… pero lo que sigue y sigue es la violencia en la CDMX, la cual este fin de semana dejó saldo rojo en la Gustavo A. Madero (GAM) donde dos hombres fueron ejecutados y uno más fue asesinado sólo por resistirse a ser asaltado.

De acuerdo con Excélsior, en el primer caso también se puede sumar la lesión ocasionada a una mujer. Esto en el hecho ocurrido en la colonia Zona Escolar de la alcaldía GAM, por ahí de las 20:00 horas de ayer. Según los testimonios, dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta… y así, sin mediar palabra arremetieron con sus armas en contra de dos hombres de 32 y 42 años.

violencia-mexico-homicidios-jorge-ramos
Foto: bernardino Hernández / Cuartoscuro

Luego del ataque, los vecinos llamaron a los servicios de emergencias, pero lamentablemente nada pudieron hacer por los dos sujetos. En lo que respecta a la mujer (de 26 años), fue trasladada al hospital general de Ticomán, donde fue atendida de las dos heridas que le infringieron con las armas de fuego.

Como sucede en este tipo de situaciones, los agresores consiguieron huir sin ser identificados… quesque porque traían casco (cof, pero aunque no lo usaran, cof). La policía de la GAM armó un operativo para intentar localizar a los responsables, pero nada de éxito pudieron presumir.

La situación en la GAM está color de hormiga, ya que tiro por viaje se reportan situaciones como la anterior, donde todo parece que se trata de un ajuste de cuentas… pero también se da el asesinato de jóvenes, nomás por no querer aflojar lo que con sacrificios pudieron conseguir.

2018, el peor de los últimos 20 años, según cifras de Semáforo Delictivo
Foto: Cuartoscuro.

Tal es el caso de un joven de 18 años que fue asesinado durante un asalto… perpetrado por cinco sujetos. Según El Universal, la víctima opuso resistencia al ataque, por lo que la media decena de ladrones lo hirieron con un arma punzocortante… para, de todos modos, terminar llevándose sus pertenencias.

Según los reportes, este hecho ocurrió durante las primeras horas del pasado sábado, en el parte del Mestizaje, en la GAM, cerca del metro Indios Verdes. Así como el en primer caso, las autoridades abrieron la carpeta correspondiente, sin hasta el momento tener algún resultado que lleve  a detener  a los responsables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook