Chihuahua ha sido noticia en los últimos días, lamentablemente no ha sido por otra cosa que por los niveles de violencia que ha registrado dicho estado, el cual en sólo cuatro días (del 5 al 8 de noviembre de este año) ha acumulado un total de 26 personas asesinadas y 33 vehículos quemados, datos que dan miedo y más allá de eso, nos pone a pensar si pronto las cosas cambiarán.

El diario El Heraldo de Chihuahua, informó que ayer viernes 8 de noviembre se registraron cuatro falsas alarmas de bomba, las cuales causaron pánico entre la población de Chihuahua, que ha vivido una jornada bastante complicada. Y es que según datos de la Fiscalía de Distrito, en cuatro días el estado lleva ya un saldo de 26 personas muertas: 10 de ellas ocurridas el pasado martes 5 de noviembre, 12 registradas el 6 de noviembre, y 4 más que se sumaron el jueves 7 del mismo mes.

La violencia en Chihuahua no para: Van 26 muertos y 35 vehículos quemados en cuatro días
Foto: CUARTOSCURO.COM

Si eso no fuera ya suficiente, cerca de 33 vehículos – 21 particulares y 12 de servicio público– han sido incendiados desde el pasado 5 de noviembre, esto de acuerdo a cifras brindadas por el Departamento de Bomberos, Protección Civil Municipal, Dirección de Transporte de Gobierno del Estado y la Fiscalía de Distrito.

A pesar de que la cifra suena bastante elevada, las dependencias indicaron que los números reales de vehículos incendiados podrían ser mayores, ya que los datos de los que se tiene conocimiento son de los casos en los que las personas hicieron su denuncia formal.

La violencia en Chihuahua no para: Van 26 muertos y 35 vehículos quemados en cuatro días
Foto: Especial

Lamentablemente, dos personas perdieron la vida al ser quemadas dentro de sus vehículos. Una a bordo de su taxi y otra mientras se encontraba en una unidad de transporte en la que fue rafagueada. A los choferes de transporte público ya no les ha quedado de otra más que suspender sus servicios durante la noche y rehusarse a brindar entrevistas o información sobre lo ocurrido, esto por medio a represalias tanto a ellos como a sus familiares.

Aunque las autoridades mencionan que la quema de vehículos fue un distractor que usaron bandas criminales para evitar operativos en la zona, la realidad es que la violencia está rebasando los limites en Chihuahua y en casi todos los estados del país, donde ya no sabemos qué ocurrirá el día de mañana y peor aún, cuántas vidas se van a cobrar al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook