A pesar de los esfuerzos de la comunidad y de las autoridades, los casos de violencia infantil en Latinoamérica parecen no terminar. Tan solo en el año 2015, 1026 niños fueron asesinados en Venezuela, así lo reporto la ONG Cecodap.

violencia infantil2

Esta alarmante cifra significa un crecimiento del 12.5%, si se compara con el año 2014, cuando 912 casos eran reportados. Dentro de las víctimas, 174 adolescentes y tres niños menores de 12 años murieron por agresiones de funcionarios de seguridad del Estado, aumentando en un 40% las agresiones de parte de las instituciones.

También se reportan 750 homicidios por violencia social, 41 por maltrato familiar, 32 por disparos accidentales, 24 por violencia sexual y dos asesinatos en escuelas. En tan solo tres estados se concentran el 47% de estos casos, siendo el estado de Miranda la entidad con más casos (18%), seguida por Carabobo (15%) y Aragua (14%).

Fernando Pereira, coordinador general de Cecodap, asegura que la mayoría de estos casos se deben a la inseguridad y la delincuencia.

“Los fallecidos por esta causa son víctimas de robos, balas perdidas y de la inseguridad.”

Estos números se agregan a los 6455 menores que fueron víctimas de la violencia en el país, incrementando en un 18% el número de casos en comparación al 2014.

Además, que la Cecodap reveló que una parte de los victimarios son menores de edad. Precisando que 2978 estuvieron involucrados en hechos delictivos: 39% participaron en robos, 8.83% en narcotráfico, 8.53% en homicidios.

Pues estas cifras son alarmantes y ni siquiera nos queremos poner a pensar en la situación que se vive en nuestro país, donde miles de niños se encuentran en condiciones de calle o de completo abandono.

niños

Via: Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook