En medio de la creciente violencia contra las mujeres, el juez de control de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Guillermo Gómez Cortés, no encontró mejor forma de resolver sus diferencias con una mujer que haciendo uso de su ventaja física. En video grabado el pasado 2 de diciembre, el impartidor de justicia dejó de lado las palabras y aplicando el clásico “ella me agredió primero”, dejó tumbada en el suelo a la señora, luego que ésta intentó quitarle el celular con el que el funcionario público trataba de inmortalizar la nada civilizada discusión…

Pero ahí no paró el asunto, ya que El Willy (como se le conoce al paisano de César Duarte), arremetió con sabroso codazo en la cara, cuando la mujer se incorporó para restregarle en la jetota “eres un cobarde”. De fondo de oye que una mujer solicita en ambas ocasiones que alguien intervenga… pero aunque en imágenes aparece un hombre, este nomás se hace güey y sólo aparece para ayudar a levantarse a la mujer y echarla nuevamente al ruedo…

Ahh, por cierto, las imágenes fueron grabadas en las oficinas de Averiguaciones Previas en Jiménez, según reporta El heraldo de Chihuahuay, para acabarla de amolar, la mujer en cuestión es nada menos que la hermana del funcionario, Carolina Gómez Cortés, quien hasta hace poco se desempeñaba como en Recaudación de Rentas, en el municipio de Camargo.

Cuando no está discutiendo por problemas familiares que tienen que ver con herencias o perdiendo elecciones siendo candidato de Morena, El Willy aprovecha el tiempo resolviendo casos legales por medio de videoaudiencias realizadas desde la ciudad de Jiménez, la cual se ubica a ocho horas de Guadalupe y Calvo, según información recogida por Proceso.

Luego de que el video se difundió con rabiosa velocidad, la Fiscalía General de Chihuahua anunció que se abrió una investigación sobre este hecho. Según el comunicado de prensa, el titular de la Fiscalía, César Augusto Peniche Espejel, instruyó a la encargada de la Zona Sur, Lilia Maldonado, para indagar el caso en el que además podría haber responsabilidad por parte del personal administrativo del Ministerio Público. De acuerdo con el comunicado, el pleito entre hermanos se debe a la disputa por un rancho que les heredaron sus padres. Luego del agarrón fraternal ambas partes interpusieron su respectiva denuncia, por lo que las autoridades tendrán que atender las dos versiones de los hechos… aunque bueno, sólo respecto a la lucha por la herencia familiar, porque en lo que respecta a la agresión, parece claro el asunto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook