Los candidatos a la gubernatura de Puebla de la coalición “Juntos Haremos Historia” (así como casi cualquier malpensado) han señalado que la postulación de la exprimera dama de la entidad, Martha Ericka Alonso de Moreno Valle es un intento de “reelección” del exgobernador Rafael Moreno Valle. Pues bien, se hicieron las quejas correspondientes y esto es lo que decidió el árbitro electoral.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Puebla (IEE), señalar lo anterior es un acto de “violencia política de género”… especialmente si se tiene un tinte como el que imprimió Luis Miguel Barbosa el pasado 30 de abril. Algo más o menos así: : “RMV quiere dejar a su esposa como gobernadora ¿Qué no fue en Puebla donde se derrotó a los franceses porque querían imponer a un monarca?”. O algo como lo dicho por el propio López Obrador: “…al grado, al extremo de que Moreno Valle, lo digo de manera respetuosa, quiere dejar a su esposa de gobernadora, ¿cómo es eso?”Buhhhh, pues bastante fresón… pero aún así.

En un dictamen emitido ayer, el IEE pidió a Barbosa y cualquier otro candidato abstenerse de emitir en redes sociales o cualquier otro medio de comunicación pronunciamientos que vayan en esa vía contra la candidata panista a la gubernatura de Puebla, ya que hacerlo “se traducen en la victimización de una mujer, provocando la invisibilidad de la candidata a gobernadora… por ser mujer, y se le demerita su personalidad por ser esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle”.

Erika Alonso, candidata PAN Puebla
Foto: @MarthaErikaA

¿Personalidad para ser gobernadora?… ¿la tendría de no ser esposa del exgobernador?… Claro que sí. Para quienes se preguntan cuáles son las credenciales de la candidata para pretender ser mandataria, pues son las siguientes: cuenta con estudios en diseño gráfico y comunicación pública… Y bueno, no tiene experiencia como funcionaria pública, pero si lo que se quiere es manejar al Estado como mercancía, pues ella es la mejor opción, ya que tiene diplomados en marketing y ha participado en congresos que tienen que ver con publicidad y mercadotecnia. Ahhh y antes de su candidatura era secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla.

Al enterarse de la decisión del IEE, la cual también incluye la opción de “medidas cautelares” consistentes en ordenar a Barbosa el retiro de mensajes y el video denunciado en un plazo de 72 horas, la candidata señaló: “Hoy le digo con toda claridad a Barbosa y que le quede claro: yo seré quien gane la elección, yo seré quien gobierne Puebla, yo seré quien, con toda firmeza, tome las decisiones de manera personal para garantizar la igualdad para todos”… ya saben, por aquello de que algunos creen que una vez en el poder (que sí tiene posibilidades… y muchas de llegar a él) quien realmente administrará será el intento de candidato presidencial, Rafael Moreno Valle… nahhhh cómo creen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook