Sólo unas cuantas horas después de darse a conocer, de nueva cuenta, la agresividad de la policía estadounidense contra la comunidad negra, la gente de la localidad de Charlotte, Carolina del Norte, salió a las calles para protagonizar agresivas protestas dirigidas a las autoridades. El resultado fue similar al obtenido en otras manifestaciones: varios heridos y detenidos.

protestas-charlotte

La muerte de Keith Lamont Scott desató nuevamente el malestar de la comunidad negra en Estados Unidos. Lamont murió en un tiroteo registrado en el estacionamiento de un edificio ubicado en Charlotte, esto luego que la policía lo confundiera con el sospecho de un delito, al que buscaban.

De acuerdo con la policía, Lamont Scott entró a un vehículo portando una pistola, razón por la que consideraron que “representaba una amenaza mortal inminente” y procedieron a dispararle. Sin embargo, la familia del sujeto de 43 años asegura que el hoy fallecido no tenía ninguna arma… simplemente se encontraba en su auto, leyendo un libro, mientras esperaba que su hijo llegara en el autobús de la escuela.

Obviamente, Lamont Scott no era la persona que la policía buscaba, hecho que fue reconocido por el jefe de la policía de Charlotte, Kerr Putney.

En las protestas registradas la noche de ayer y todavía en las primeras horas de este día, participaron centenas de personas, las cuales gritaban consignas como “No justice, no peace” (“Sin justicia no hay paz”), además de portar carteles en los que se podía leer “Stop Killing Us” (“Dejen de matarnos”) y “Black Lives Matter” (“La vida de los negros importa”).

Como era de esperarse, la presencia de la policía calentó los ánimos de algunos de los presentes, quienes comenzaron pequeños incendios y destrozaron algunos vehículos que se encontraban en las calles. Además, se reportó el bloqueo de algunos tramos carreteros, así como la agresión contra algunos agentes, quienes recibieron ataques con piedras y botellas de agua.

Según los primeros reportes, hay por lo menos 12 policías heridos y varios de los manifestantes fueron detenidos. Por otra parte, el departamento de policía de Charlotte señala que se están realizando las investigaciones necesarias esclarecer el asesinato de Lamont Scott; para ello, los agentes implicados se encuentran bajo licencia administrativa.

*Vía CNN, Univisión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook