En redes sociales circula un video que deja claro que la violencia contra las mujeres puede darse en cualquier escenario, incluso en un programa de radio. Ohh sí, en el material en cuestión se aprecia el trato misógino del locutor Israel Beltrán Montes hacia su colaboradora Brenda Chacón durante el programa emitido el pasado sábado 11 de julio.

Sucedió en el programa “Cuestión de minutos”, el cual se transmite en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, a través de la estación BM Radio. En el video se observa cuando Brenda Chacón lee un saludo enviado por la audiencia, pero es interrumpida por Israel Beltrán, quien al parecer sólo buscaba corregir ‘inocentemente’ un error gramatical de su colaboradora.

Se viraliza trato misógino de un locutor contra su compañera durante un programa de radio
Captura de pantalla

Brenda le da razón por su comentario, pero es entonces cuando el locutor se toma a mal la reacción de la periodista y comienza a referirse despectivamente sobre ella. Usando un tono de sarcasmo y burla, Israel Beltrán se refiere a su compañera como la “caminanta”, la “estudianta” y la “adolescenta”. Brenda trata de mantenerse serena pese a los comentarios del locutor, pero llegó un momento en que pudo más y decidió abandonar la cabina (¡Bien, Brenda, bien!).

Checa a continuación el video compartido por El Diario de Chihuahua donde se aprecia el momento en que este señor agrede verbalmente a su compañera:

No es la primera vez

Lo que hemos visto es suficiente para sentir toda la indignación del mundo contra este hombre, ¿no? Bueno, pues tiene otras. Un video compartido por el medio Difusión Norte, muestra la manera en que Beltrán Montes se expresa despectivamente sobre el “Paro Nacional de Mujeres, llevado a cabo el pasado 9 de marzo.

Se viraliza trato misógino de un locutor contra su compañera durante un programa de radio
Captura de pantalla

Mientras Brenda Chacón trata de explicarle (con palitos y bolitas) el significado y propósito de dicha protesta, el locutor menciona que seguramente para noviembre “van a bajar mucho los nacimientos”, en una clara alusión de que una actividad de la mujer es tener relaciones sexuales para embarazarse.

Brenda, igual que en el prmer video, trató de mantenerse serena pese a los comentarios de Beltrán Montes, pero el hombre no quitó el dedo del renglón sobre si eso incluiría las “actividades matrimoniales” de las mujeres. “Yo pensaba que también iba a haber huelga de piernas”, señala en cierto momento de la conversación.

Piden cancelar concesiones de Beltrán Montes

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) emitió un comunicado para dejar clara su postura con respecto a lo que calificaron como una “conducta misógina y prepotente” de Israel Beltrán Montes, además, de acusar “violencia laboral” contra la periodista Brenda Chacón.

Se viraliza trato misógino de un locutor contra su compañera durante un programa de radio
Captura de pantalla

“Aplaudimos la posición que tomó la periodista al dejar el programa, desafiando la actitud sexista y despectiva de Beltrán Montes” indica el Ichmujeres, para posteriormente solicitar la cancelación de las concesiones que tiene el locutor y político (porque qué crees, resulta que este hombre fue presidente municipal de la ciudad de Cuauhtémoc).

“Desde este Instituto externaremos una queja ante las autoridades correspondientes, solicitándoles que se analice la cancelación de las concesiones de radio del señor Beltrán Montes. A la periodista Brenda Chacón, le reiteramos nuestro respaldo y ponemos a su disposición nuestros servicios de asesoría y acompañamiento legal y psicológico”, expresaron, además de reprobar el silencio del otro locutor mientras Beltrán agrede a su compañera.

Misma normalidad: Denuncian a hombre que golpea a mujeres en el Parque Hundido de la CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook