¿Se acuerdan de Virgilio Andrade Martínez? ¿No? Bueno, pues él solía ser el titula de la Secretaria de la Función Pública y fue conocido por exonerar a Enrique Peña Nieto cuando se hizo el escándalo de la Casa Blanca. Ahora, el muchacho ha vuelto a pararse en el ojo del huracán debido a que los medios se enteraron de que recibió un regalo bastante pretencioso por parte de la dependencia donde solía trabajar.

De acuerdo con lo que se publicó en reforma, el pasado 8 de octubre la SFP desembolsó la módica cantidad de 80 mil pesotes para financiar la creación de un retrato al pastel o al óleo de este señor. Después de que se solicitara a la institución que diera información de semejante detallazo, la pieza de “arte”fue expuesta junto con otras pertenecientes a los secretarios anteriores.

“(La) Dirección General de Programación y Presupuesto realizó una búsqueda exhaustiva en sus archivos de control presupuestario durante el periodo de enero a octubre de 2018, identificando la realización de un pago el 8 de octubre de 2018, por concepto de elaboración de un retrato al pastel o al óleo del C. Ex Secretario de la Función Pública, Mtro. Virgilio Andrade Martínez, al proveedor Mario Vázquez y Márquez por un monto de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00100 M.N.)”, señaló dicha petición.

Para quienes no se enteraron, el 3 de febrero de 2015, Enrique Peña Nieto nombró a Virgilio Andrade Secretario de la Función Pública. Esta institución permaneció poco más de dos años sin alguien a cargo, así que el presidente decidió era el momento idóneo para poner a alguien de confianza.

Virgilio Andrade – Ex Secretario de la Función Pública

Obviamente, tanta belleza no duró mucho tiempo. Andrade Martínez presentó su renuncia a la SFP el 18 de julio de 2016, pero no sin antes exonerar a Peña Nieto por el conflicto de interés ante la adquisición de su esposa, Angélica Rivera, por la adquisición de bienes inmuebles de la compañía constructora, Grupo Higa, que ha sido beneficiada con contratos por miles de millones de pesos desde que el presidente era Gobernador del Estado de México.

Después de eso, Enrique Peña Nieto promulgó las leyes en las que debía sustentarse el Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que le pidió perdón a los gobernados por el escándalo en el que estuvo involucrado.

Esta no fue la única ocasión en que Andrade actuó de esta manera, ya que hizo exactamente lo mismo con la compra de una casa en Malinalco, Estado de México, por su amigazo Luis Videgaray, el entonces titular de la Secretaría de Hacienda.

Finalmente, es importante mencionar que el bello rostro del ahora Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), será colocado en un salón de la SFP utilizado por los titulares de la dependencia. Esto con el objetivo de que todo mundo vea el retrato en cada reunión laboral u otras actividades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook