Hace algunos años los Sex Pistols se habían reunido siendo unos señores de avanzada edad, para emprender un tour llamado Filthy Lucre (Lucro Inmundo), el cual por cierto fracasó estrepitosamente para presentarse en México en 1996.

Desde su concepción el grupo dejó muy en claro las intenciones de la gira: “Todavía nos odiamos hasta la muerte, pero tenemos un objetivo en común: su dinero. Estas son las personas que escribieron las canciones y queremos que se nos pague por ello. Al paso de los años muchos cabrones han vivido a nuestras costillas y no hemos visto un sólo centavo”.

Pues bien, ahora los detractores de la banda, ya tienen una nueva oportunidad para escupir sobre sus tumbas. La compañía Virgin Records, que no sólo posee una disquera sino también flotillas de aviones y servicios de telefonía, ahora lanzará una serie de tarjetas de crédito con la imagen de los discos de los Sex Pistols, mediante su nueva aventura financiera Virgin Money.

Así, los usuarios podrán hacer uso de tarjetas que tienen la palabra “bollocks” (que traducido significaría algo como “pendejadas”) cuando hagan sus compras en dos de ellas, mientras que una más tendrá imágenes alusivas al sencillo “Anarchy In the UK”.

El único álbum de los Sex Pistols causó revuelo en 1977 y cambió la historia de la música para siempre y fue lanzado por Virgin Records (luego de que EMI y A&M los corrieran de sus sellos), quienes por lo visto aún tiene el control sobre el patrimonio artístico de la banda.

Al ser interrogados sobre el lanzamiento de las tarjetas, el director Michele Greene dijo: “El lanzamiento celebra la herencia y diferencia de Virgin. Los Sex Pistols desafiaron las convenciones y los patrones de pensamiento establecidos, justo como ahora nosotros lo estamos haciendo en nuestra búsqueda por sacudir el sistema bancario británico” y que además “es momento para los consumidores de poner un poco de rebelión en sus bolsillos”.

La tasa de interés de las tarjetas de los Sex Pistols es del 18.9%. Sin duda, para ponerlo en palabras del propio John Lydon, una medida de lucro inmundo.

Por cierto, les dejamos el promo de radio anunciando el fallido concierto de los Sex Pistols en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook