Actualización 

La alcaldía de Charlottesville actualizó la cifra de fatalidades tras los sucesos de hoy: hay más de 20 heridos y se reportan tres muertos; dos por la caída de un helicóptero en la zona y uno en la embestida hecha por un carro a la contra manifestación. El sospechoso del atropello ya fue capturado.

***

El día de hoy, 12 de agosto, se vivió un evento que evidencia el gran racismo y radicalismo que aún hay en Estados Unidos: un vehículo embistió contra un grupo de personas que estaban protestando contra una manifestación ultranacionalista en Charlottesville, Virginia. Hasta el momento hay al menos 10 lesionados y muchos han sido arrestados.

La marcha de grupos de ultra derecha –incluidos miembros del Ku Klux Klan– que portaban consignas nazis y banderas confederadas terminó de forma violenta. El enfrentamiento se dio entre supremacistas blancos y contramanisfestantes de izquierda. Cabe mencionar que la marcha fue ilegal desde un principio.

El gobernador declaró estado de emergencia. Por su parte, irónicamente Trump afirmó que: “Todos debemos estar unidos  y condenar el odio. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Hay que unirnos como si fuéramos uno mismo”.

La situación comenzó la noche de ayer cuando los manifestantes llegaron a la ciudad, se reunieron en el campus de la Universidad de Virginia y realizaron un desfile con antorchas mientras protestaban con lemas como “las vidas de los blanco importan” y “no nos sustituirán”. El objetivo de esta marcha extremista y racista es el unir a la derecha estadounidense.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook