Quemando con la banda al partido del próximo presidente de México, la virtual senadora por Morena, Alejandra León Gastélum, se aventó un festejo con tintes más ñeros que póster de vochomania. Total, “dice” que tenía permiso del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Gracias a “las benditas redes sociales” fue posible conocer el nivel que trae la virtual senadora por Morena para representar al estado de Baja California. En grabación que desde hace horas circula en internet, puede verse a la fina Alejandra del Carmen León Gastélum, celebrando con sidra Santa Claus… digo, champagne en mano, su victoria en las elecciones. Y sí, de acuerdo con el PREP de la entidad, al corte de las 18 horas, la votación le favorecía con el 57% de las preferencias…

Y bueno, quizás no tendría mucho de malo la estruendosa celebración de la virtual senadora. El problema es la forma en la que aparece en la grabación y los finos señalamientos que salen de su boca. “Estamos festejando aquí en Morena, con el norteño, no con cheve… estamos festejando con champagne, aquí, hasta las 48 horas, así que Juanita Pérez, mira, y Jorge Ramos, se la chingaron cabrones”, apunta la fina futura senadora, quien al parecer se encontraba en estado José José.

Las personas a las que León Gastélum hace referencia son sus oponentes a quienes derrotó en la contienda electoral… no de forma muy elegante, ya que termina indicando que ambos “se quedaron como cucarachas”. En fin, por tan fina forma de celebrar y de representar a Morena… el partido del gobierno que, supuestamente, llevará a México a una cuarta transformación, la virtual senadora es conocida como Lady Champagne.

AMLO y la virtual senadora, Alejandra León
Foto: La Jornada BC

Al respecto de la grabación, el coordinador de campaña de Morena en Baja California, Modesto Ortega, señaló que los dichos de la virtual senadora son “a título personal y no son representativos del partido”… ahh menos mal. Por su parte, el también virtual senador, Jaime Bonilla Valdés, apuntó que los legisladores electos deben de ser ejemplo de comportamiento cívico y correcto, por lo que la conducta de León Gastélum no fue bien vista al interior de Morena.

De acuerdo con El Sol de Tijuana, la virtual senadora será llamada por la Comisión de Honor y Justicia de Morena, para que responda por la grabación que en nada sirve para iniciar una administración que, sin duda, será checada hasta el más mínimo detalle… aunque quizás nada pase: el propio Bonilla Valdés (fundador de Morena en BC), indicó que la virtual senadora no incurrió en ninguna falta… nomás en mal comportamiento. Mmmmmmmmm…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook