¿Qué está pasando en el cono sur? Autoridades decidieron regresar el uso de cubrebocas en escuelas de Chile por un virus respiratorio. Sí, de hecho, están contemplando también que se utilice en el transporte público de este país sudamericano.

Regresa el uso de cubrebocas a Chile por virus respiratorio

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Chile, este miércoles 14 de junio de 2023, se decidió que el uso de cubrebocas sea obligatorio en todas las escuelas del país debido a un virus respiratorio.

Uso de cubrebocas por virus respiratorio en Chile.
Foto: Ministerio de Salud de Chile // Uso de cubrebocas por virus respiratorio.

Al respecto, autoridades chilenas indicaron que esta medida aplicará especialmente para niños y niñas de cinco años en adelante sólo en espacios cerrados de los planteles escolares.

Además, indicaron que el uso de cubrebocas por virus respiratorio seguirá hasta que se declare el fin de la alerta sanitaria en Chile, el 31 de agosto de este año.

¿Por qué regresa el cubrebocas a Chile?

Cuando presentaron el programa, las autoridades chilenas explicaron que decidieron que el uso de las mascarillas regresara a las escuelas por el alza en la demanda de consultas y hospitalizaciones por problemas de salud respiratorios.

Pero principalmente por uno de los brotes de virus sincicial más grandes de los últimos años en Chile.

Niño con COVID-19 le hizo un cubrebocas al ratón de los dientes para no contagiarlo
Foto ilustrativa: Getty Images

¿Qué es el virus sincicial? Es un virus muy común que provoca síntomas leves parecidos a los del resfriado en los adultos y en los niños sanos. Sin embargo, puede llegar a ser más serio en bebés, especialmente en los que se encuentran en grupos de alto riesgo.

Por último, el gobierno chileno igual contempla que el uso de cubrebocas sea obligatorio en el transporte público y otros espacios cerrados, pero las autoridades aseguraron que esta última medida seguirá en evaluación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook