Otra vez la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la polémica: el gobierno ha restringido las visas a diplomáticos gays que aún no se han casado, debido a los “nuevos” lineamientos.

¿De qué va la norma?

Según el gobierno de Estados Unidos, las visas son restringidas a las parejas de los diplomáticos que aún no estén casadas, sin importan su orientación sexual. Sin embargo, este condicionamiento ha afectado a más de cien diplomáticos gays no casados, en lo que se ha calificado como una medida que va en retroceso con los derechos ganados por la comunidad LGBT, durante la gestión de Barak Obama.

Vale recordar que en aquel periodo, Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, abrió la emisión de visas a las parejas del mismo sexo sin que importara su estado civil. Ahora, con la medida del magnate, casi 105 familias serán afectadas.

“Este es un ataque inadmisible e innecesario contra algunos diplomáticos LGBTQ alrededor de todo el mundo y refleja la hostilidad de la administración Trump-Pence”, declaró David Stacy, director de Asuntos Gubernamentales de Human Rights Campaingn.

Es más, para esta organización, la decisión del gobierno es “mal intencionada e inaceptable”, mientras las autoridades han concedido que los diplomáticos y diplomáticas podrán obtener las visas para sus parejas si se casan mientras están en el país de las barras y las estrellas.

Como defensa, el gobierno ha respondido que esta política se da en las mismas condiciones para parejas heterosexuales y homosexuales, ya que la Corte Suprema ha legalizado el matrimonio igualitario y nada impide que se lleve a cabo.

De manera anónima, un funcionario del gobierno explicó que no se trata de un ataque, no pretende ser punitivo. Es un reconocimiento y una codificación del hecho de que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Estados Unidos”.

Además, ante la dificultad de la aceptación en otros países, el propósito de Estados Unidos es que se lleve a cabo un trato igualitario y recíproco con sus trabajadores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook