Con el cambio de gobierno ya no se habla tanto del paso de la caravana migrante por el país… pero ahí sigue y desde la Secretaría de Gobernación (Segob) se prevén acciones para irle dando solución al asunto: la otorgación de diferentes tipos de visas, por ejemplo.

De acuerdo con Reforma, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, analiza la posibilidad de ofrecer distintos tipos de visas a los migrantes que se encuentran en el país, esto con el fin de regularizar su estancia. “Se pretende dar visas humanitarias, visas temporales, visas de trabajo, visas de cualquier cantidad de opciones”, comentó la funcionaria.

Olga Sánchez Cordero en Televisa
Captura de pantalla

Además de pretender regularizar a la mayor cantidad de migrantes, señaló Olga Sánchez Cordero, la medida va con la intención garantizar los derechos de los extranjeros que se encuentran en México… no importando su estatus legal hay que garantizarles su derecho a la identidad.

“(Para saber) quiénes son, que se registren, que nos den sus nombres, si vienen con familias, si vienen solos, de dónde vienen, si vienen de Honduras, si vienen de Guatemala, si vienen de El Salvador”, agregó la titular de la Segob.

Por otra parte, Sánchez Cordero indicó que ya se ha dado instrucciones a los responsables de analizar y resolver el mayor número de solicitudes de asilo a la brevedad posible. Además, se reafirmó la indicación de cero tolerancia a los abusos que se tenían reportados por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Migración.

“Quiero decirles que a partir de este momento está Secretaria de Gobernación no aceptará una sola violación a los derechos humanos, ni de ustedes ni de los migrantes”, advirtió la primera mujer en ser cabeza de la Segob.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook