Doble función se aventará AMLO en Estados Unidos, en la primera salida oficial del país. Como ya se sabía, el presidente de México tenía la intención de visitar a su homólogo del norte, pero ayer por la noche, el canciller Marcelo Ebrard ya confirmó fechas.

Por medio de su cuenta Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la “Visita Oficial de Trabajo” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su homólogo, Donald Trump, serán los días 8 y 9 de julio próximos.

Trump y AMLO
Foto: Presidencia-Getty Images.

¿Sin Trudeau?

Aunque AMLO había dicho que su intención era que en las reuniones estuviera presente el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pues parece que esto no pasará… al menos no lo mencionó Ebrard en su breve comunicación.

Ahora bien, puede ser que a la mera hora el paisano de Jim Carrey (seeee, el Ace Ventura es canadiense) se agregue a la reunión. Quién sabe, esos detalles los sabremos en la mañanera, cuando se ponga en marcha del nuevo Tratado de Libre Comerció entre México, Estados Unidos Y Canadá (T-MEC) que, supuestamente, sería el tema de la reunión entre los presidentes… aunque… sin la presencia de Trudeau, como que no está completo el cuadro…

Justin Trudeau

 

Lo que parece que quiere Trump

Aunque AMLO dijo que él nomás va a hablar del T-MEC (y, al parecer, a reunirse con paisanos para agradecer el jugoso envío de remesas), cuando Donald Trump dijo hace una semana que era posible su reunión con el presidente mexicano, ni siquiera mencionó la implementación del nuevo tratado comercial.

“Será muy pronto”: Trump dice que se reunirá con AMLO en la Casa Blanca

La declaración de Trump fue hecha en Arizona, luego de presumir los trabajos que se han hecho para construir el nuevo muro fronterizo. El presidente estadounidense sacó a colación la reunión con AMLO, luego de mencionar la evidente reducción de inmigración a Estados Unidos… la cual se logró gracias a la chamba sucia que realizó el gobierno de México desde la frontera sur con Guatemala.

“Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al presidente de México. Es un gran tipo. Creo que vendrá a Washington, a la Casa Blanca, muy pronto”, señaló… dando a entender que lo que a él le importa es hablar sobre sus políticas migratorias.

Guardia Nacional cierra fronteras con Guatemala e impide entrada de nueva caravana migrante

En fin, sobre lo que sea… especialistas de Twitter y especialistas de los de a de veras han advertido que Trump utilizaría la visita de AMLO como elemento para darle punch a su campaña hacia la reelección presidencial. Para evitar esto, los que saben han señalado que el presidente de México debe llevar una agenda bien planchadita y no nomás ir a hablar de lo que le conviene al republicano.

Ya veremos, qué pin%#&es nervios (dice AMLO).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook