En Morena, sin justificación, se decidió que para sustituir a un candidato que fue víctima de la violencia, no hay mejor opción que un familiar. En este caso, la viuda.

En acto en el que estuvo presente el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se presentó a quién sustituirá al abanderado José Remedios Aguirre, asesinado el pasado 11 de mayo. Para sorpresa de algunos, se trata de Carmen Ortiz, viuda del aspirante morenista. “Carmen, valientemente aceptó ser la candidata en Apaseo El Alto”, señaló Ricardo Sheffield, compañero de partido que aspira a la gubernatura de Guanajuato. “Esa es la mujer guanajuatense que se levanta ante el infortunio”, agregó.

De acuerdo con Proceso, Sheffield fue insistente en asegurar que los problemas de Aguirre comenzaron cuando no aceptó ser candidato de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, AMLO se mantuvo al margen de los señalamientos y se limitó a abrazar a Ortiz y pedir a la gente que se congregó para el mitin realizado en el jardín principal de Celaya, Guanajuato, que apoyaran a la ahora candidata con su voto.

 

El pasado 11 de mayo, el candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, fue ejecutado cuando se dirigía a un acto de campaña en el parque ecológico de la localidad guanajuatense. De acuerdo con Animal Político, una de las principales líneas de investigación sobre el asesinato del licenciado en Criminología es que se trató de un acto realizado por grupos de huachicoleros. De hecho, una de sus principales banderas de campaña de Aguirre fue la lucha por la seguridad de la región, dada su experiencia como secretario de Seguridad Pública de Apaseo el Alto, cargo que ocupó de 2012 a 2015.

Po otra parte, también existe el señalamiento de que Aguirre pertenecía a una red delictiva que habría conformado con uno de sus tíos, un compadre, así como dos de sus primos. Hasta el momento, continúan las investigaciones federales de las cuales sólo se indica que los responsables del asesinato huyeron a bordo de un automóvil con placas del extranjero. A los señalamientos que incriminan a Aguirre, Sheffield ha acusado que son resultado del uso faccioso de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJ).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook