Este año celebraremos el XV Aniversario del Vive Latino, a lo largo de ese tiempo se han vivido momentos inolvidables en el festival y también hemos sido testigos de grandes colaboraciones.

Son muchos los músicos que se dan cita cada año en el Vive Latino y esta reunión funciona como el pretexto ideal para que algunos de ellos decidan echarse un palomazo sorpresa.

Con el paso de los años, el Vive Latino se ha convertido en el escenario ideal para ver colaboraciones que en la mayoría de los casos no suceden en otros conciertos.

Seguramente el XVL14 tendrá muchas de éstas que nos dejarán emocionados, pero, mientras inicia, les dejamos 15  que hemos visto en las ediciones anteriores del festival.

  • Illya Kuryaki and the Valderramas con Luis Alberto Spinetta

En 1998 se vivió un gran momento sobre el escenario cuando apareció sorpresivamente el músico Luis Alberto Spinetta para tocar “My Chevy y mis Franciscanas” junto a la banda de su hijo (Dante Spinetta), Illya Kuryaki and the Valderramas.

YouTube video

  • Café Tacvba con Botellita de Jerez

Los tacvbos fueron el acto sorpresa en la edición del 2005 y Botellita de Jerez se reunió en esa misma ocasión, así que ambas bandas aprovecharon dicha coincidencia para compartir el escenario e interpretar “Alármala de tos”.

YouTube video

  • Jaguares con León Larregui y Paco Huidobro

En el 2009, los integrantes de Jaguares invitaron al vocalista de Zoé y al guitarrista de Fobia para hacer una versión especial de “Mátenme porque me muero”, una de las canciones más representativas de Caifanes.

YouTube video

  • Austin Tv con Rubén Alabarrán

El grupo de enmascarados fue acto sorpresa del Vive Latino 2009, pero la sorpresa más grande fue cuando se les unió el cantante de Café Tacvba en el escenario y juntos soltaron una versión muy particular de “El baile y el salón”.

YouTube video

  • Austin Tv con Chino Moreno

Después de la sorpresa que fue para muchos cuando se anunció que Deftones era parte del cartel del Vive Latino 2010, fue una sorpresa aún mayor cuando Chino Moreno se subió al escenario durante la presentación de Austin Tv para cantar en “Marduk”.

YouTube video

  • Los Románticos de Zacatecas con Tito Fuentes

En el 2010, Los Románticos se juntaron con uno de los integrantes de Molotov para tocar “Corazón” en la que fue una colaboración que funcionó para unir a 2 representantes de diferentes generaciones en la escena del rock nacional.

YouTube video

  • Tijuana No con Julieta Venegas

En el 2010 Tijuana No armó un gran alboroto en el escenario principal y la banda aprovechó la ocasión para tocar al lado de una buena amiga y antigua integrante, Julieta Venegas, quien llegó para cantar “Pobre de ti”.

YouTube video

  • Calle 13 con Meme

La banda de Residente Visitante se adueñó del festival en el 2010 e incluyó en su repertorio el tema “No hay nadie como tú”, el cual interpreta con Café Tacvba, aunque en esta ocasión sólo se contó con la participación de Meme y todo salió muy bien.

YouTube video

  • Zoom (Tributo a Gustavo Cerati)

En el 2011, un año después de que Gustavo Cerati sufriera el accidente cerebrovascular por el que actualmente continúa en estado de coma, varios músicos decidieron unirse en el escenario principal del festival para rendirle un sincero y merecido homenaje al cantante argentino. Algunos de los participantes en este tributo fueron Sabo Romo, Alfonso André, Quique Rangel, Abulón, Daniel Gutiérrez, Chema ArreolaMarciano CanteroCecilia ToussaintAdanowsky. Sonaron temas como “Ella usó mi cabeza como un revolver” y “En la ciudad de la furia”, entre otros.

YouTube video

  • Zoé con Bunbury

La banda de León Larregui sorprendió a todos en el Vive Latino 2012 cuando presentó su Unplugged en el festival. El momento más recordado de aquella presentación se dio cuando Bunbury llegó al escenario para interpretar “Nada”.

YouTube video

  • Fobiarama

Fobia aprovechó su actuación en el Vive Latino 2013 para presentar su Fobiarama en el Foro Sol. En esta ocasión Leonardo de LozannePaco Huidobro y compañía contaron con las colaboraciones de Micky Huidobro, Tito Fuentes, Pato Machete y Luis Humberto Navejas, además de integrantes de Jumbo y La Gusana Ciega. Se interpretaron canciones como “Perra policía”, “Muy maniaco de mi parte”, “Veneno vil” y otras.

YouTube video

  • Pato Machete con Fermín IV

Ambos cantantes recordaron los buenos tiempos que pasaron juntos en Control Machete y cantaron “Sí señor” en el Vive Latino 2013. Muchos teníamos esperanzas de que este año se diera una reunión oficial de Control Machete en el festival, pero lamentablemente eso no sucedió.

YouTube video

  • Los Ángeles Azules con Jay de la Cueva

Los ángeles Azules causaron impacto en el Vive Latino 2013 y aprovecharon su actuación para regalarnos nuevas versiones en vivo de algunos de sus temas más conocidos. La famosa agrupación contó con muchos invitados sorpresa y uno de ellos fue Jay de la Cueva, quien cantó y tocó la guitarra en “17 años”.

YouTube video

  • Cabo San Roque con Austin Tv y Alejandro Otaola

En el 2013 se montó una carpa especial en el festival para las presentaciones de Cabo San Roque. Los músicos catalanes tuvieron varias intervenciones a lo largo de tres días para crear sonidos y tocar canciones al lado de diferentes colaboradores. Uno de los momentos más interesantes que se dieron en el escenario fue con Cabo San Roque, los enmascarados de Austin Tv y el talentoso Alejandro Otaola. Todos se juntaron para improvisar e interpretar una nueva e interesante versión del tema “Despierta Wendy”, original de Austin Tv.

YouTube video

  • Silverio con Laura León

Esta peculiar colaboración no ha sucedido aún, pero se dará este año en el escenario Unión Indio el próximo 30 de marzo y estamos seguros de que será algo que seguramente se quedará grabado por mucho tiempo en la memoria de aquellos que lo atestigüen y también es posible que se haga de un lugar en las futuras listas de colaboraciones que todos recuerdan del festival. Sólo imagínense a “La Tesorito” cantando al lado de su “Majestad Imperial” mientras todos bailan al ritmo de “Gorila”, ¿en serio se lo quieren perder?

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook