Los fans de Interpol han estado mordiéndose las uñas en los últimos días por los problemas de clima que han enfrentado en el camino. La banda de Nueva York ha estado atrapada en su camión por más de 50 horas a las afueras de Buffalo por culpa de una tormenta de nieve que ha dejado récord: más de 60 pulgadas de nieve. Tal ha sido el desastre que la banda se vio obligada a cancelar sus fechas en Toronto (18 de noviembre) y en Montreal esta noche.

Claro, no podemos criticar a Interpol por programar una gira por Canadá y el noreste de Estados Unidos en estas épocas de año, no cuando hay otros países con climas más agradables (coff*México*coff) en noviembre y diciembre. De cualquier forma, el grupo nos ha tenido con el pendiente por estar metido en una situación tan estresante y en temperaturas tan bajas. Daniel Kessler nos mantiene al tanto de las aventuras de la banda via Twitter y tal parece que han tenido que recurrir a los refrigerios y bebidas alcohólicas de su kit de emergencia.

La banda se quedó atorada en la carretera el martes pasado alrededor de las 6 pm. Las barredoras no tuvieron mucho progreso a causa de la nieve que no paraba de castigar a los residentes del estado de Nueva York con un fenómeno meteorológico nunca antes visto. Mientras tanto, los músicos se mantenían ocupados cada quien a su manera, pero todo indicaba que iba para largo.

50 horas después de quedar varados por la fuerza del clima, el camión de la banda y su equipo por fin pudo moverse para regresar a la ciudad de Buffalo. Por un momento cruzó por nuestra mente la idea de que tuvieran que recurrir al canibalismo (¿quién se va a acordar del bajista de gira?). También teníamos curiosidad por saber quién sería el primero en ver fantasmas como Jack Torrance en El resplandor. Sam Fogarino le da un cierto aire a Jack Nicholson en temperaturas bajo cero.

Quizás tuvo peor suerte el acto telonero que está acompañando a Interpol en esta gira, Hundred Waters, una banda indie de Florida. Además de cancelar las fechas que tenían con Paul Banks y compañía en Toronto, Hundred Waters también tuvo que posponer su invitación al programa de Dave Letterman en Nueva York. Para un grupo que apenas está dejando su huella, posponer tales oportunidades a causa de verdaderos problemas de logística es una verdadera lástima. Por el lado positivo, sus tuits han sido más graciosos:

Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.51.15

Desafortunadamente, a nadie nunca se le ocurrió llamar a Don Barredora.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook