Vladimir Putin advierte a Turquía sobre posible guerra

Según la opinión de un analista militar en Moscú, la posibilidad de que haya guerra entre Rusia y Turquía es muy alta.

Según la opinión de un analista militar en Moscú, la posibilidad de que haya guerra entre Rusia y Turquía es muy alta. Todo esto en respuesta al acontecimiento de ayer, donde un avión bombardero ruso fue derribado en la frontera con Siria.

putin2

El presidente ruso Vladimir Putin

tomó este ataque como una manera de protección que Turquía está dando al Estado Islámico y aseguró que habrían “serias consecuencias” en una conferencia de prensa:

“La pérdida de hoy es una puñalada en en la espalda por los cómplices de los terroristas. Nuestros pilotos y nuestro avión nunca amenazaron Turquía de ningún modo y era un hecho obvio. Puesto que ellos sólo conducían una operación para combatir a ISIS.

El evento trágico de hoy traerá serias consecuencias a las relaciones entre Rusia y Turquía. Siempre habíamos tratado a este país como a vecinos amistosos.”

Los analistas también estiman que se podrían desencadenar ataques por aire y mar para la protección de sus aviones bombarderos. Incluso algunos opinan que la única manera de asegurar la victoria, sería con el uso de sus armas nucleares.

Screen Shot 2015-11-24 at 4.11.32 PM

Al mismo tiempo, el Coronel Steve Warren, del ejército de los Estados Unidos dice haber confirmado que Turquía hizo intentos de contactar al avión ruso 10 veces antes de iniciar su ataque, sin obtener respuesta.

En una conferencia de video desde Bagdad, también dijo que el estado de los dos pilotos del avión ruso no ha sido confirmado.

putin0

Sin duda, esto deja muchas preguntas acerca de las intenciones de Rusia.

Vía mirror