Y llegó la Cumbre del G-20 —a la que el carnal Marcelo, secretario de Relaciones se lanzó junto con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en representación de AMLO. Las primeras imágenes se las han llevado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo Vladimir Putin.

Sentados —frente a frente— los mandatarios estrecharon la mano y entre broma y broma, Trump le pidió a Putin que no interfiriera en las elecciones presidenciales de 2020, a las que el magnate ya se apuntó para un segundo mandato.

Sin Rusia en 2020

Como saben, la Cumbre del G-20 se lleva a cabo en la ciudad de Osaka, Japón —ahí ya le cayeron líderes mundiales como la canciller Angela Merkel, Emmanuel Macron, presidente de Francia, Theresa May, primera ministra de Gran Bretaña, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, entre otros. Y en este encuentro, los reporteros no dejaron pasar la polémica de la presunta incidencia rusa en las elecciones de 2016.

cumbre-g20-osaka-japón
Theresa May, primera ministra de Gran Bretaña, y Vladimir Putin. Foto: Getty Images.

Una vez que Trump y Putin se reunieron, los reporteros no dejaron pasar la oportunidad y una periodista cuestionó a Trump por la injerencia rusa y si le pediría que detenga su operación en territorio estadunidense.

Sí, por supuesto… No interfiera en las elecciones, presidente“, dijo Trump.

cumbre-g20-osaka-japón
Vladimir Putin y Marcelo Ebrard. Foto: Getty Images.

G-20

Sólo para contextualizar, esta cumbre se llevará a cabo este 28 y 29 de junio, en la ciudad de Osaka para abordar temas como la economía global, el comercio, el cambio climático y las políticas de medio ambiente, así como la generación de empleos y el empoderamiento de la mujer —que hace falta, pues en la foto oficial del G-20 sólo aparecieron tres mujeres: Theresa May, Angela Merkel y  Christine Lagarde, gerente del Fondo Monetario Internacional.

cumbre-G20-Osaka-Japón-2019
Foto: @g20org

Con respecto a México, Marcelo Ebrard y Urzúa se lanzaron en representación de AMLO, quien se quedó en México para preparar su informe del 1 de julio.

 

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook