Al igual que AMLO, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, esperará a los resultados oficiales de las elecciones de Estados Unidos para felicitar al demócrata Joe Biden, quien el sábado 7 de noviembre alcanzó los 270 votos electorales —gracias a Pennsylvania— que necesitaba para llevarse la Presidencia por encima de Donald Trump.

De acuerdo con Dmitri Peskov, portavoz de Vladimir Putin; el gobierno de Rusia esperará a que se emita la declaración oficial de la victoria de Joe Biden —en medio de las acusaciones sin pruebas que Donald Trump ha lanzado sobre el presunto robo en las elecciones de Estados Unidos.

Ya saben, conforme Joe Biden se acercaba a los 270 votos electorales, Trump salió a declararse ganador de la contienda y acusó que se orquestó un fraude en su contra —todo esto sin mostrar pruebas para sostener sus señalamientos.

Vladimir Putin se va a esperar a los resultados finales

“Quiero decir lo siguiente: consideramos adecuado esperar la información oficial de las elecciones“, dijo el portavoz del gobierno de Rusia en conferencia de prensa, luego de ser cuestionado sobre por qué Putin no ha dicho nada acerca de la victoria del exvicepresidente Joe Biden.

El portavoz de Vladmir Putin también dijo que Rusia estará a la espera de los resultados oficiales para empezar las relaciones con el próximo presidente de Estados Unidos y seguir con la agenda.

vladimir-putin-joe-biden-donald-trump
Foto: Getty Images.

Rusia ha dicho que respetará los resultados en las elecciones de Estados Unidos y que chambeará con cualquier personaje —ya sea demócrata o republicano.

En cambio, otros jefes de Estado o presidentes, como Emmanuel Macron, presidente de Francia, Angela Merkel, canciller de Alemania, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, e incluso Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, prefirieron reconocer de una la victoria de Biden.

No habrá pelito con Estados Unidos, dijo Marcelo Ebrard

En México, el hecho de que AMLO decidiera no felicitar a Joe Biden hasta que termine el conteo y se den a conocer los resultados oficiales de las elecciones —pese a que el demócrata llegó a los 270 votos electorales— causó polémica.

Y hasta el PAN exigió a Presidencia que dé marcha atrás y de una vez felicite a Biden. Sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que el chiste es mantener la “mejor relación” con el gabacho.

ebrard-vacunas
Foto: Presidencia.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, esta relación debe cuidarse y manejarse de manera estratégica —Trump estará hasta el 20 de enero de 2021 en la Presidencia— y aseguró que una vez que se den a conocer los conteos y resultados oficiales, iniciará el trabajo con el gobierno entrante.

Después de esta explicación, Ebrard descartó un pleito con Joe Biden y dijo que los detractores se van a quedar con las ganas de pleito porque va de nuez: la relación de México con Estados Unidos es estratégica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook