Este 24 de septiembre, se dio a conocer que propusieron al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para el Premio Nobel de la Paz 2021. Sí, curiosamente, el polémico mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, también busca este reconocimiento.

¿Quién sugirió a Vladimir Putin para este galardón?

De acuerdo con información de EFE, el escritor Serguéi Komkov fue quien propuso al presidente ruso para el Premio Nobel de la Paz. De hecho, señaló que su propuesta la envió el pasado 9 de septiembre y que al siguiente día ya la tenía el comité, en Oslo: “Nuestro aspirante es el número uno”, indicó sobre Putin.

putin-rusia
Foto: Getty Images.

También, el director de la revista rusa President, agregó que personalidades de la cultura y ciencia de Rusia, apoyaron su propuesta y comentó lo siguiente: “Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no solo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”.

Así es, y como ejemplo dio que, durante esta pandemia de COVID-19, Putin ordenó que se enviara ayuda humanitaria a aproximadamente 30 países, entre los que estaban Venezuela, China, Irán, Italia e incluso Estados Unidos.

¿Quién dijo injerencia? Trump le pide a Putin que no interfiera en las elecciones 2020 de EUA
Foto: Getty Images.

En 2014 también fue candidato al Premio Nobel de la Paz

Esta no es la primera ocasión en que proponen a Vladimir Putin para este reconocimiento internacional, pues en 2014, el argumento fue que presentó un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y así evitar una intervención militar occidental.

Sin embargo, en aquella ocasión, activistas de derechos humanos de Rusia rechazaron la propuesta ya que denunciaron que el mandatario había llegado a la presidencia, en el 2000, con la guerra chechena.

Vladimir-Putin-se-lesiono-practicando-judo
Foto: Getty Images

Hasta ahora, los únicos rusos que han conseguido el Premio Nobel de la Paz son el científico y disidente Andréi Sájarov, y el último dirigente, Mijaíl Gorbachov.

*Con información de EFE

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook