Con la novedad de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que las pláticas de paz para terminar con la guerra con Ucrania están en un “callejón sin salida”. Incluso, el mandatario ruso señaló que el gobierno ucraniano acusó falsamente a sus fuerzas armadas de crímenes de guerra.

Putin dice que las pláticas con Ucrania están en un “callejón sin salida”

De acuerdo con información de BBC, Vladimir Putin, desde el Cosmódromo de Vostochny, a unos cinco mil kilómetros al este de Moscú, dejó en claro que para él las conversaciones de paz con Ucrania están en un “callejón sin salida”. Además dijo que los ucranianos han estado acusando falsamente a las fuerzas rusas de cometer crímenes de guerra, por lo que exigió garantías de seguridad.

que-paso-bucha-resumen-civiles-asesinados-ucrania-rusia-crimen-guerra-genocidio-versiones-fotos-5
Foto: Getty Images

Igual dijo el mandatario ruso que la invasión a Ucrania fue algo “inevitable”, ya que argumentó que tenía que proteger  la región de Donbás e insistió en que sus fuerzas militares están apoyando a los oprimidos en las regiones separatistas de Ucrania.

“Por un lado, estamos ayudando y salvando a la gente, y por el otro, simplemente estamos tomando medidas para garantizar la seguridad de la propia Rusia”, declaró Putin durante el 61º aniversario desde que Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en llegar al espacio.

putin-apoya-liberar-patentes-vacunas
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Está claro que no teníamos otra opción. Fue la decisión correcta”, dijo.

Rusia acusa que Ucrania ha cometido genocidio contra rusoparlantes

Por otra parte, el gobierno de Rusia denunció que Ucrania ha cometido genocidio contra los rusoparlantes que viven en su territorio. Sin embargo, la ONU ha reportado que más de 10 millones de personas han tenido que escapar de sus casas desde que comenzó la invasión.

Por todo esto, Vladimir Putin indicó que Rusia “no pretende estar aislada”, agregando que es “imposible aislar severamente a alguien en el mundo moderno, especialmente un país tan vasto como Rusia”.

que-paso-bucha-resumen-civiles-asesinados-ucrania-rusia-crimen-guerra-genocidio-versiones-fotos-8
Foto: Getty Images

Ya para acabar, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien acompañó a Putin en el evento, hizo menos las sanciones que Estados Unidos y Europa han impuesto y le preguntó a Putin: “¿Por qué diablos estamos tan preocupados por estas sanciones?”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

0 replies on “Vladimir Putin señala que negociaciones con Ucrania están en un “callejón sin salida””