vladimir-putin-vacuna-covid Mundo
Foto: Mikhail Svetlov-Getty Images.

Ahora fue la Sputnik Light: Vladimir Putin recibe tercera dosis de la vacuna contra COVID

Vladimir Putin recibió la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19. Ahora fue con la Sputnik Light, en medio de una nueva ola.

En medio de la nueva ola de contagios de COVID-19 en Rusia, Vladimir Putin anunció que ya le pusieron la tercera dosis de la vacuna Sputnik, o bueno, la Sputnik Light, aunque otra vez no hubo fotos o videos que lo atestiguaran.

Como pasó en marzo de este 2021 con la primera dosis, el presidente de Rusia compartió que todo ok con la dosis de refuerzo aplicada el 21 de noviembre, sin tener necesidad de compartir a medios el momento de la vacunación, como sí lo hicieron Joe Biden o el mismo AMLO por estos lares.

rusia-moscu-vacuna-obligatoria

Foto: Getty Images.

Vladimir Putin recibe la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19

Eso sí, el equipo de Comunicación de Putin roló la charla entre el presidente y Denis Logunov, subdirector del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya —el instituto que desarrolló la Sputnik V— pa’ despejar algunas dudas que la población todavía tiene sobre la vacunación y la aplicación de una dosis de refuerzo.


“Hoy tenemos la oportunidad de discutir todos esos temas que preocupan a nuestra gente. Puede compartir su visión de la situación, si la vacunación y revacunación son necesarias y hablar sobre los resultados del uso de Sputnik Light tanto en Rusia como en el extranjero”.

vladimir-putin-vacuna-covid

Foto: Mikhail Svetlov-Getty Images.

Con esta presentación, Putin le pasó el balón a Denis Logunov para que explicara por qué es importante aplicar la dosis de refuerzo y la respuesta del investigador fue que no es algo nuevo, que también está pasando en Estados Unidos, Europa e Israel y Rusia no se iba a quedar atrás en un esfuerzo para blindar a la población ante el COVID-19 que, con este otoño, arreció en el continente europeo.

vladimir-putin-sputnik-light

Denis Logunov y Vladimir Putin. Foto: en.kremlin.ru

¿Qué pasó con la vacunación en Rusia?

Está charla también sirvió como una invitación para toda la gente que no se ha vacunado, ni con la primera dosis contra COVID-19.

Según información de Our World in Data, hasta el 20 de noviembre Rusia lleva el 37.2% de la población vacunada —así con su esquema completo— y 44.1% con al menos una dosis.

vacunacion-rusia-sputnik-light

Foto: ourworldindata.org

¿Muy poquito, verdad? La poca cobertura de la vacunación —a pesar de ser uno de los países que desarrolló en corto la vacuna contra COVID-19— ha atorado a Rusia en la lucha contra el COVID-19 y la tercera dosis de Putin, también ha sido un llamado para que la gente salga a vacunarse.

Tienen nitro: Estos son los 10 países que tienen más personas vacunadas contra el COVID-19

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)