El día de ayer les hablamos sobre Aleph Jiménez Domínguez, vocero del Movimiento #YoSoy132 y la importancia de su desaparición desde el pasado jueves 20 de septiembre.

Ahora, su padre, Julio Jiménez Aponte, afirmó que Aleph apareció con vida este martes en La Paz, Baja California Sur, esto de acuerdo a lo que le dijo a CNN México.

Sin embargo, no ha podido establecer algún tipo de comunicación con su hijo; no obstante, una “persona de confianza” le aseguró que está bien.

Por su parte, el senador del Partido del Trabajo (PT) por Baja California, Marco Antonio Blásquez y Norma Herrera, jefa del departamento de comunicación del Centro de Investigaciones Científicas y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) fueron los que confirmaron que el activista se encontraba con vida.

En estos momentos Aleph Jiménez se encuentra en un viaje a la Ciudad de México en donde rendirá su declaración en la Procuraduría General de la República, además, pidió la protección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Alrededor de las 17:14 horas, Aleph Jiménez llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de acuerdo a información del movimiento estudiantil, llegó acompañado por policías federales, quienes estuvieron con él desde la ciudad de la La Paz, Baja California Sur. Además, el día de mañana (26 de septiembre) habrá una movilización en el Metrobús La Piedad por parte de #YoSoy132 para esclarecer este hecho.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook