El pasado 16 de agosto la Fiscalía de Guanajuato confirmó que se desconocía el paradero de su vocero, Elihú “N”. Esto luego que sus familiares hicieron pública en redes su desaparición.

Aunque hasta ayer, 27 de agosto se confirmó la muerte de Elihú “N”, el comunicado difundido por la Fiscalía de Guanajuato indica que hubo noticias relacionadas con su desaparición desde hace días. Luego de su desaparición, las investigaciones llevaron a establecer que el funcionario había sido secuestrado y que por su rescate un par de personas solicitaban una fuerte cantidad de dinero.

Desaparición vocero Fiscalía de Guanajuato
Foto: Facebook / guanajuatosomostodos

En las pesquisas de la investigación se recibió una llamada telefónica en la que se exigía una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad por lo que tuvo que intervenir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), explica la Fiscalía en el comunicado en el que se confirmó la muerte de Elihú Ojeda.

Aunque se desconoce si se pagó el rescate a los captores, la Fiscalía señala que estos fueron capturados tras arduas pesquisas técnicas, científicas y de trabajo de campo, las cuales permitieron “establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Elihú “N”, se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero a cambio de su libertad”.

secuestradores vocero fiscalia guanajuato
Foto: Facebook / FGEGuanajuato

Crimen contra vocero no tiene que ver con su cargo, aclara Fiscalía de Guanajuato

El pasado 26 de agosto, los dos sujetos que habrían intervenido en el secuestro de Elihú “N”– identificados como Roberto Carlos “N” y Frida María “N”–  fueron detenidos. Horas más tarde de esto, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del vocero de la Fiscalía de Guanajuato.

“De las pesquisas se desprende que el motivo del crimen, obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta Institución”, aclara la Fiscalía del Estado en el comunicado en el que informa que las dos personas detenidas por el crimen ya fueron vinculadas a proceso, luego de que se presentaron pruebas contundentes en su contra que apuntan a que ellos fueron los que privaron de su libertad a Elihú “N”.

Atendiendo al marco legal, toda la información y actividad administrativa y jurisdiccional relacionada con el ámbito de protección de las personas, debe ser reservada, conforme a Derecho”, agrega la Fiscalía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook